Comunidad

Inicio / Foro / Guias deslizantes en puerta de lavaplatos integrable.
BlankUser
08/11/22-19:04

Guias deslizantes en puerta de lavaplatos integrable.

Hace unos meses compré un lavaplatos integrable de 45cm de la marca beko con la intención de ponerle un panel de Ikea igual al resto de la cocina.

Mi sorpresa fue que el sistema de anclaje del lavavajillas me obliga a fijar el panel en la parte inferior de la puerta con tornillos fijos de modo que no me permite abrir completamente la puerta ya que la parte inferior del panel pega con la zona del zócalo.

La única solución que parece existir es recortar el panel en largura y dejarlo unos centímetros más corto que el resto de los muebles para poder abrir la puerta pero no me acaba de convencer esa idea ya que visualmente quedaría con un escalón con respecto a los otros muebles.

he tratado de buscar algún sistema que me permita convertir el punto de anclaje del lavaplatos en un punto deslizante pero no sé qué tipo de mecanismo puede hacer esa función. Necesitaría una pieza que me permitiera mover un par de centímetros la puerta hacia arriba (o hacia adelante, ya que en esa posición la puerta está tumbada) en el punto donde queda abierta. No he logrado encontrar un dispositivo que me parezca que pueda hacer toda la función de deslizamiento y ya no sé dónde buscar ayuda.

Si alguien conoce sistemas de deslizamiento que sean adaptables a distintos lavaplatos le agradecería la información. He encontrado uno que me cuesta casi la tercera parte de lo que me costó el lavaplatos y, aún así, creo que no vale por las especificaciones que aparecen en la descripción.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado

Sigue explorando la Comunidad