Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lijadora para pared de madera

10-02-2020
Autor:
Highlighted
‎10-02-2020 13:39

Buenos Dias,

Tengo varias paredes de mi casa del pueblo forradas de madera (pino o abeto no estoy 100% seguro), barnizadas en satinado y querria lijarlas para quitarles el barniz y color miel que tienen ahora, para dejarlas con el color de la madera natutal.

Que lijadora y lijas recomendais que deberia usar/buscar?

Despues de lijarlas, que barniz deberia usar para que quede el color lo mas natural posible (y mate)

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Maestro de Plata
‎10-02-2020 14:34
‎10-02-2020 14:34

Hola @AbelySara 

Para el trabajo que quieres hacer, yo te recomendaria una lijadora rotorbital, son redondas y giran y vibran a la vez, lo bueno de esta lijadora es su facilidad de uso, y que no deja marcas muy visibles  en la madera, asi el proceso es mas rapido y facil.

Tambien tiene muchas lijas diferentes, asi podras eliminar todo el barniz antiguo y ademas darle un acabado fino.

En cuanto al barniz que aplicar al terminar.... Puedes usar un barniz incoloro, acrilico y con acabado mate...es lo que te dara una terminacion mas natural, como si no tuviera nada, pero a la vez protegido.

Otra opcion seria aplicar cera

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Highlighted
Maestro de Oro
‎11-02-2020 12:25
‎11-02-2020 12:25
HOla,
LAs maderas no es lo mio, se lo dejo a @Elidelgon.

De máquinas, opino lo mismo. Las rotoorbital rinden muy bien y no dejan marcas.
Si llevan velocidad regulable mejor.
Y ya que vas trabajas en altura y techo, a batería.
La compra será algo mas cara, pero mi vida cambió. He dejado atras cables prolongadores, tropezones, posiciones raras, cable enrollado en la mano para que no moleste.
Si vas a lijar sobre un caballete o mesa de trabajo, no importa, pero subido en una escalera o andamio y cables de por medio.............. buffff que recuerdos.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Animador
‎15-02-2020 10:37
‎15-02-2020 10:37

Buenas @AbelySara , en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu duda, coincido con @Pipopotamo  y @Elidelgon , la lijadora ideal para este tipo de trabajo es una rotorbital o excéntrica (si es posible con regulación), ya que es la que menos marca te va a dejar, además es mucho mas rápida que otro tipos.

Espero haberte sido de ayuda, si es así puedes marcar la respuesta como solución para cerrar el hilo. Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?