Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lijadoras

RESUELTAS
25-02-2016 22:06
Autor:
Monegros
‎25-02-2016 22:06

Hola, no estoy muy puesto en el tema, he leído los tutoriales y me puedo hacer una pequeña idea. Para pequeños trabajos de bricolaje ¿merece la pena una lijadora y ahorra mucho trabajo? Y en ese caso, de qué tipo sería la más indicada? No soy muy exigente en este tema.

Muchas gracias.

10 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎26-02-2016 00:29
‎26-02-2016 00:29

Hola @Monegros, pues yo la veo bastante práctica para tener en casa la verdad, junto con el taladro y demás es de esas cosas útiles si trabajas con madera o pintura, vamos yo diría que imprescindible. Tampoco son caras, tienes de muchos tipos, aquí puedes ver los que hay:

http://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/herramientas_electricas/lijadoras/Elegir-lijadora-e...

Oficial de Bronce
‎26-02-2016 08:07
‎26-02-2016 08:07
Buenos días @JuanMlg. Entonces por lo que veo, yo que la utilizaría para tableros, listones, palets, pinturas, necesitaría una orbital no? Algún modelo en concreto?

Gracias.
Aprendiz de Oro
‎26-02-2016 09:31
‎26-02-2016 09:31

Buenos días @Monegros pues yo es la que te recomendaría, luego ya las tienes con deposito o sin (Te recomiendo con deposito para ensuciar menos). Yo tengo la DuoSand 260W y muy contento.

Oficial de Bronce
‎26-02-2016 09:40
‎26-02-2016 09:40
Buenos días @Sergiorp, la acabo de mirar, tiene muy buena pinta, aunque sí que es algo más cara de lo que llevaba pensado gastarme... Me interesaría algo aunque fuera un poco más simple, aunque seguro que esa va mucho mejor.

Muchas gracias.
Aprendiz de Plata
‎26-02-2016 11:01
‎26-02-2016 11:01

para el asunto de las lijadoras yo tengo varias opiniones.

cuando tienes que realizar trabajos con listones grandes puedes incluso adaptar el taladro y acoplarle un disco de lijado, cuando los trabajos son mas delicados yo uso una multiherramienta, pero ya te digo que es para trabajos pequeños, he visto adaptadores para el taladro, tanto para sujetarlo a una mesa el taladro, como los adaptadores de disco para la broca. tu mismo, aunque tambien de vez en cuando va bien hacer las cosas a mano, es cansado pero haces ejercicio, jajajajajaja, seguro que un medico te recomienda esta opción, saludos a todos los leroymerlineses.

Oficial de Bronce
‎27-02-2016 12:52
‎27-02-2016 12:52
Hola, ayer ya me hice con la caladora. En cuanto a las lijadoras sigo teniendo el problema. En tienda no me suelen recomendar una mouse, ya sea de Bosch, Dexter o cualquiera. Pero luego en los vídeos que veo cuando trabajan palets, muchos de ellos la utilizan, así que prácticamente sigo con el mismo dilema...
Animador
‎27-02-2016 19:20
‎27-02-2016 19:20

Hola @Monegros, ¿cómo va todo? La mesa va cogiendo forma!!

Para la duda, cualquier lijadora te va a servir, lo único en función de lo que vayas a lijar lo podrás hacer más rápido y mejor.

Una pequeña o mediana puede ser muy útil para tener en casa,  particularmente ya tengo la Dexter, va muy bien. A la hora de elegir, valora si la lija es autoadhesiva, evitarás que al lijar se mueva, y que tenga aspiracion para el polvo. Pero la reina (para mi)de las lijadoras es la de banda, hasta que no la pruebas se ve un trasto. Inconveniente,  precio y no útil para rincones.

En definitiva,  si quieres lijar un tablero la dexter es más que suficiente. 

Recuerda, el número de grano , cuando más bajo más lija. Utiliza al principio uno bajo y termina con uno más alto para un acabado mas fino.

Perdona no poner enlaces, estoy con mi tablet  :-)

Spoiler

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Oficial de Bronce
‎27-02-2016 19:41
‎27-02-2016 19:41

Hola @joselazaro!! La mesa estoy esperando a un amigo que es el que me va a hacer la estructura de hierro y ya estará hecha, poco falta...jeje. En cuanto a la lijadora, no hago mas que leer y preguntar a ver cual me puede valer para lo que yo necesito emplearla que van a ser en principio cosas pequeñas, sobretodo palets. Entonces crees que con una Mouse me iría más que suficiente no? Un amigo tiene la Bosch de 80W y dice que está muy contento http://www.leroymerlin.es/fp/13326544/lijadora-mouse-bosch-psm80a-80w?idCatPadre=600195&pathFamilaFi... La que tu me comentas, imagino que te referirás a esta Dexter http://www.leroymerlin.es/fp/16287341/lijadora-mouse-dexter-power-125w?idCatPadre=600195&pathFamilaF... . Veo que tiene 125W y encima es más barata. De mouse está también la Ryobi que añade un puequeño accesorio para rincones http://www.leroymerlin.es/fp/15409002/lijadora-mouse-ryobi-eps80rs-80w?idCatPadre=600195&pathFamilaF... . A los que no entendemos parece que Bosch da más confianza. Si crees que con una Mouse será más que suficiente (que imagino que sí), si me aconsejas entre estos 3 modelos... te lo agradeceré enormemente ! En la tienda me hablaban de ésta Ryobi, pero igual es excesivo. http://www.leroymerlin.es/fp/15091076/multilijadora-ryobi-ems180rv-180w?idCatPadre=600195&pathFamila...

Muchas gracias !!

Animador
‎27-02-2016 23:08
‎27-02-2016 23:08

Hola @Monegros, me lo pones difícil... personalmemte descartaría por no haber probado la lijadora Ryobi.

Entre las dos:

Bosch, en contra:

Menos potencia (-45w)

Lija más pequeña 62x102

Dexter, a favor:

Mejor precio

Más grande y más potencia.

Cabe destacar también,  durante los dos primeros años de garantía,  cualquier problema de defecto, te damos una nueva. 

En mi tienda apenas hemos tenido problemas. Puedes estar tranquilo.

Como ya sabes, tengo la Dexter y el verano pasado le di faena y estoy muy contento. 

Ambas no te van a deafraudar, es valorar si buscas marca Bosch o mejores prestaciones.

Ahorrar un dinero siempre va bien para otras cosas. 

¡¡Ya nos contarás tu decisión!!

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?