Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Máquina adecuada para trocear leña

13-01-2016 19:43
Autor:
vituco
‎13-01-2016 19:43

He comprado una estufa de fundición pequeña, pero los leños que me sirven son demasiado largos y/o gruesos. Para mi estufa, la longitud máxima de troncos es de 33 cm. Me gustaría adquirir alguna herramienta para trocearla algo más, pero dudo entre una motosierra o una sierra de sable. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias!

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎14-01-2016 10:29
‎14-01-2016 10:29

Yo creo que con una sierra de sable te sirve, vas a estar más cómodo y es menos peligrosa, la motosierra se utiliza para trabajos más complejos con maderas de mayor tamaño. Los trozos de madera para la estufa es mejor partirlos con sierra. Espero haberte ayudado!

Aprendiz de Plata
‎14-01-2016 11:16
‎14-01-2016 11:16

Gracias.

Tiendo a pensar o mismo. La motosierra, además, tiene un mantenimiento mayor.

Por otra parte, he visto en internet algunas astilladoras de leña que utilizan un cono roscado que abren los troncos como si fueran mantequilla. No son las típicas astilladoras de pistón.

Me han dejado alucinado; https://www.youtube.com/watch?v=_qHa8lyZ-Ns

Rompe troncos casero. Motor 3Hp Más trabajos en http://www.rzrfactory.es/
Animador
‎14-01-2016 13:45
‎14-01-2016 13:45

Hola @vituco, si lo que necesitas en cortar los leños por su longitud,  una sierra de sable resultará más manejable que una sierra eléctrica, como bien dice @Casitas, pero con la sierra de sable no podrás cortar troncos de diámetros muy grandes, tendrías que valorar el usoLa segunda opción si el leño es demasiado grande, por diámetro, es un cortatroncos eléctrico.

También te valdría una sierra de mesa circular, menos indicado para este tipo de trabajo.

Espero haber resuelto tu pregunta, y para cualquier otra consulta puedes abrir otro hilo en nuestro foro.

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?