Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Montar Friso en el salón sobre copopren

02-07-2018 15:44
Autor:
grutevi
‎02-07-2018 15:44

Hola,

Tengo copopren de 4cm pegado en una de las paredes de mi salon, mi intención es pegar friso sonbre este.

Me surgen unas preguntar que me gustaria me aclaraseis!

Que friso iria mejor pensando en que quiero aislar acusticamente?

Que pegamento es el ideal?

Como hago las cajas de los interruptores de luz?

Hay rodapies o esquineros-terminadores para el friso? como se instalan?

Milgracias!!!

2 RESPUESTAS
Animador
‎07-07-2018 09:53
‎07-07-2018 09:53
Buenos dias: Podrías instalar friso encima de Copopren sin problema. Pero tendría que ser un friso de PVC al cual tendriamos que añadirle cola de contacto para que se quedara bien fijado al copopren(las colas de contacto las encontraras en la seccion de pintura).No podria ser un friso autoadhesivo de PVC. Si decirte que el copopren es un material relativamente blando, y al poner el friso encima lo que logramos es una acabado estaticamente mejor, pero no ganaria en robusted la pared, ya que este friso estaria asentado sobre un material blando como he dicho. Si que ganarás de manera acústica y térmica ya que el PVC nos aporta ese tipo de aislamiento. El friso que elijas, dependiendo el modelo, vendrá en medidas de alto de 130 o 260 y de anchura varían entre 16 y 60 cm. Todo depende del modelo que elijas. No obstante, bien en la página web de Leroy Merlin, en los propios paquetes en tienda o en la zona de eleccion se indican todos los datos del friso elegido. Si que la instalacion se deberia realizar con cola de contacto, aplicando en el copopren y en el propio friso. Todos los frisos cuentan con remates, tanto rodapies como esquineros. Algunos modelos necesitan de adhesivo para estas piezas y otros simplemente van clipadas. Ves que hay varios factores que influyen en el tipo de instalacion, y todo depende del friso que elijas dentro de la gama de PVC. Frisos de madera y de MDF no sería posible instalar ya que necesitan de una instalacion rastrelada y una vez instalado el copopren no es viable. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y muchas gracias
Animador
‎07-07-2018 10:19
‎07-07-2018 10:19
Buenas de nuevo: Se me habia olvidado el tema de los interruptores. Cuando estes montando el friso veras en que lama coincidira el interruptor. Tienes que trabajar sobre esa lama, realizar un cajeado para que puedas poner en el mismo el interruptor. Tendras que quitarlo del cocopren y ponerlo en el friso. Un saludo y muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?