Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pegar dos figuras grandes de resina en la pared de un casoneto metálico

25-02-2019
‎25-02-2019 09:54

Hola,

Quiero pegar dos mensulas de resina (que pesarán cada una unos 20 kilos y miden 150 cm) en una pared de un casoneto metálico, el cual está enlucido con una fina capa de yeso. Las mensulas irían colgadas debajo de una viga y pegadas a la pared ésta del casoneto. (El efecto decorativo de estas mensulas es como si estuviesen "sujetando" las vigas... para que os hagáis una idea).

Precisamente como donde las quiero pegar es la pared del casoneto (el cual la estructura es metálica) no puedo ni traladar ni atornillar ni de nada (porque dentro queda escondida la puerta corredera, claro).

Me surjen algunas preguntas:

 

¿Podría "descubrir" un poco la estructura del casoneto y soldar sobre la propia estructura algún soporte para colgar las mensulas? así, por un lado quedarían colgadas de un soporte resistente y también las pegaría con algún pegamento del estilo de "no mas clavos" para fijarlas a la pared de arriba a abajo... Esto sería posible?

Porque solamente pegarlas a la fina capa yeso que tiene el casoneto, me da la impresión que con el tiempo por el peso se despegarían de la pared!!

Por otro lado, como también irían como sujetando la viga de cemento de arriba, qué podría hacer? es que intentar taladrar la figura de resina para fijarla a la viga, corro el peligro de que la mensula se parta... Por lo que aquí creo que la solución sería pegarla...

Qué me recomendais para que se queden fijadas con garantías?

Gracias.

 

 

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎25-02-2019 18:21
‎25-02-2019 18:21

Buenas @512398968_AUTO 

Muchas gracias por utilizar el foro.

No hay ningún problema en soldar sobre la rejilla del casoneto, siempre y cuando no altere su forma y provoque que la puerta no abra y cierre con normalidad.

Sobre como fijarla... una figura de 20 kg mejor colgarla mecánicamente y no pegada.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎26-02-2019 11:22
‎26-02-2019 11:22

Hola buenos días,

Me ha recomendado el albañil que me puso el casoneto, que rasque la superficie del casoneto hasta descubrir la estructura metálica, y que por otro lado rasque un poco también el yeso de la viga de arriba, y que utilice sikaflex de secado rápido y que con eso me aguantaría bien... (Tan efectivo es el sikaflex ese??).

Tu propuesta me resulta más estable... pero claro, cómo sueldo un anclaje en la estructura del casoneto?? dónde?? porque como sabes el casoneto tiene la estructura lisa metálica de dentro y fuera lo que tiene son varillas longitudinales y transversales que son las que evitan que la estructura metálica de dentro se deforme...

Quizás con ese calentamiento resultante de la soldadura me lo cargue...

No sé... no lo tengo claro...

Qué opinas? y qué opináis el que lo esteis leyendo??

Animador
‎26-02-2019 15:32
‎26-02-2019 15:32

Buenas de nuevo @512398968_AUTO 

De soldaduras no es que sea experto, pero como comentaste que únicamente se trata de que no se mueva, en teoría la rejilla no debe soportar peso y por tanto no deformarse. Si aguantará la soldadura o no no te puedo asegurar a ciencia cierta.

El sikaflex es muy buen producto siempre que se utilice para lo que está indicado, y no lo está para cargas de 20 kg. Ni siquiera lo haría con el Sikaflex hight tech que es más fuerte. Sostengo que mejor anclado de alguna forma.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎27-02-2019 12:22
‎27-02-2019 12:22

Yo también opino lo que tú...

Me acaban de dar otra "solucion"...desde luego muy ingeniosa...

Es utilizar "imanes de neodimio" que tienen un poder de imantación bestial...

Sería colocar un imán en la estructura del casoneto y pegar otro en la base de la figura... (por cierto, tenéis algún pegamento especial para pegar imanes en madera??).

Por lo que, yo creo que pegando por un lado las figuras con sikaflex de secado rápido y por otra si funcionase el tema de los imanes, yo creo que aguantaría...

Me han dicho que los imanes tienen una vida útil de 700 años... y que pasado ese tiempo irían perdiendo poder de imantación... pero vamos, poco me importará ya lo que pase dentro de 700 años... jajaja.

Si a alguien se le ocurre algo igual de ingenioso, se admiten ideas!!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?