Comunidad

Inicio / Foro / Pegar dos figuras grandes de resina en la pared de un
BlankUser
25/02/19-08:54 (editado)

Pegar dos figuras grandes de resina en la pared de un casoneto metálico

Hola,

Quiero pegar dos mensulas de resina (que pesarán cada una unos 20 kilos y miden 150 cm) en una pared de un casoneto metálico, el cual está enlucido con una fina capa de yeso. Las mensulas irían colgadas debajo de una viga y pegadas a la pared ésta del casoneto. (El efecto decorativo de estas mensulas es como si estuviesen "sujetando" las vigas... para que os hagáis una idea).

Precisamente como donde las quiero pegar es la pared del casoneto (el cual la estructura es metálica) no puedo ni traladar ni atornillar ni de nada (porque dentro queda escondida la puerta corredera, claro).

Me surjen algunas preguntas:

¿Podría "descubrir" un poco la estructura del casoneto y soldar sobre la propia estructura algún soporte para colgar las mensulas? así, por un lado quedarían colgadas de un soporte resistente y también las pegaría con algún pegamento del estilo de "no mas clavos" para fijarlas a la pared de arriba a abajo... Esto sería posible?

Porque solamente pegarlas a la fina capa yeso que tiene el casoneto, me da la impresión que con el tiempo por el peso se despegarían de la pared!!

Por otro lado, como también irían como sujetando la viga de cemento de arriba, qué podría hacer? es que intentar taladrar la figura de resina para fijarla a la viga, corro el peligro de que la mensula se parta... Por lo que aquí creo que la solución sería pegarla...

Qué me recomendais para que se queden fijadas con garantías?

Gracias.

Sigue explorando la Comunidad