Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar/proteger mueble de melamina exterior

RESUELTAS
miércoles
Autor:
Highlighted
miércoles

Buenas, 

mi duda tiene que ver con una mesa que tengo de interior de melamina que tengo en el salón y est´´a un poco mal. Tengo claro como puedo repintarlo y dem´´as pero quería aprovechar para poner otra mesa más adecuada en tamaño. El caso es que no quiero tirar esta mesa demelamina a la basura porque creo que le puedo dar uso en la terraza que tengo. Pues ahí va mi pregunta:

¿Puedo tratar una mesa de melamina para que sea útil en el exterior o es completamente imposible/no recomendable? He leido que se llevan mal con el exterior y la humedad pero sinceramente es por no tirarla a la basura ya que es funcional.  Alguna pintura de exteriores, tratar las superficies...?¿ 

Perdón si la  pregunta es absurda o algo pero soy muy principiante en esto y nunca he hecho reparaciones ni nada  parecido, estoy empezando a hacer mis pinitos en bricolaje ahora y no tengo much idea. Emoticono feliz 

Gracias!!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Animador
miércoles
miércoles

Hola @anamocholi , tu consulta no es en absoluto absurda, sino todo lo contrario. 

Si puedes aprovechar la mesa de melamina. De hecho este material es uno de los más versátiles que exiten y si están bien sellados los cantos, es muy resistente también.

Si que es verdad que para exterior te recomiendo que lo pintas con un buen esmalte para exterior, y le apliques su imprimación previa.. 

Así conseguirás que te dure más tiempo y esté más protegido. 

¿Qué idea tenías para pintarlo?

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador
miércoles
miércoles

Hola @anamocholi , tu consulta no es en absoluto absurda, sino todo lo contrario. 

Si puedes aprovechar la mesa de melamina. De hecho este material es uno de los más versátiles que exiten y si están bien sellados los cantos, es muy resistente también.

Si que es verdad que para exterior te recomiendo que lo pintas con un buen esmalte para exterior, y le apliques su imprimación previa.. 

Así conseguirás que te dure más tiempo y esté más protegido. 

¿Qué idea tenías para pintarlo?

Un saludo. 

Highlighted
Aprendiz de Bronce
viernes
viernes
¡Muchísimas gracias por la respuesta, Raul!
Pues actualmente la mesa es negra y tiene algunas marcas e imperfecciones en la superficie. Mi idea era simplemente lijar para igualar la superficie, ponerle imprimación y pintar de un color marrón chocolate ya que los muebles de exterior tienen este tono.
En el caso que me comentas, ¿qué productos me recomendarías? ¿Cómo puedo sellar adecuadamente los cantos? ¿algún producto en especial?

Muchísimas gracias por la respuesta, de verdad, tengo la ilusión renovada con este proyecto. Ahora lo veo más viable Emoticono muy feliz
Un saludo.
Highlighted
Animador
viernes
viernes

Hola @anamocholi , ¡me alegro que  tengas ganas de emprender el proyecto!

Necesitas limpiar bien la mesa con acetona pura , para desengrasarla a fondo. Lijando es difícil que elimines las imperfecciones, ya que al ser melamina, no reacciona igual que siendo madera. Puedes optar por darle algo de emplaste si el algo profundo, y después lijar lo emplastecido. 

Es importante darle una o dos manos de imprimación. Cuando seque la imprimación, vuelves a lijar de manera suave, y a continuación un esmalte marrón oscuro. Tenemos el marrón tabaco de Titanlux Ecológico, que es un marrón chocolate potente.  

Lo único informarte que de esta manera, quedaría un color uniforme y liso sin ningún tipo de veteado imitando a madera. Aunque ahora tienes la mesa negra, y supongo que tampoco tiene vetas, pero por dejarlo claro. 

Con todo este proceso dejamos la mesa protegida y reparada. Si en alguno de los lados, tienes el canto roto o despegado, con esa masilla también lo puedes reparar. 

¡Anímate a subir fotos para ver el proyecto! Muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?