Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar puertas en blanco, anterior de Sapelly.

13-04-2020
Autor:
‎13-04-2020 10:58

Hola amigos, buenos días.

Quiero aprovechar el tiempo en casa y vamos a pintar las puertas interiores de color blanco. Ahora estan en Sapelly y con pomos redondos dorados. Nos gustaria poner en las puertas unas molduras decorativas, formando rectangulo y cuadrado o dos cuadrado...ó similar. Tengo 4 puertas de 202,5 cm.x 72,5cm. ciegas y 2 de las mismas medidas pero con cristal decorado de 149 cm.x 44,5cm.en el centro de la puerta.

Soy NOVATO en este asunto, gracias.

DUDAS: 

1ª - Que Pintura y que Imprimación comprar de Leroy Merlin de color blanco.

2ª . Que molduras y medidas o kit de moldura debo comprar para las 4 puertas ciegas.

3ª - Resto de materiales necesarios ( Que cinta de carrocero?, que masilla reparadora? para moldura: clavos sin cabeza o cola? lijas?...)

4ª - Que nuevas manillas y pernios en plata que tapen agujero anterior de pomo ¿,tengo que tomar medidas?.

5ª - ¿ Es mejor desmontar las puertas o hacerlo con ellas sin desmontar?

Sé que son muchas dudas, pero al no poder ir personalmente y aclarar estas dudas con el personal en cada caso, de Leroy Merlin, he pensado que lo mejor era usar el foro para ayudarme un poco.

De antemano, muchisimas gracias 

Un amigo,

JJGOMAR

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎13-04-2020 12:00
‎13-04-2020 12:00

Hola @jjgomar, gracias por realizar tus consultas en nuestro foro.  Te respondo a las cuestiones de pintura.

La imprimación que te recomiendo es Imprimación todo terreno al agua BEISSIER blanco 4L , el menos dos capas, y algo de lija fina cuando seque bien la imprimación. Lija de grano 380 o 400 está bien. 

En cuanto a la pintura, tienes la opción de Esmalte laca interior satinado Bruguer 2,5 L blanco, que deja un muy buen acabado. Tienes alguna otra opción en esmalte o en laca, pero esta funciona muy bien. 

Para tapar pequeños agujeros e ingletes puedes usar Plaste en pasta de reparación madera TOUPRET 1KG , que luego se lija muy bien y no merma demasiado. 

En cuanto a la última pregunta, lo ideal es pintar con las puertas quitadas y si es posible en horizontal. Vas a trabajar mejor, y minimizas el riesgo de que se descuelgue la pintura. Si tienes opción, hazlo así. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Aprendiz de Oro
‎15-04-2020 17:58
‎15-04-2020 17:58

Muchísimas gracias  por tus consejos. 

Sobre las molduras me puedes aconsejar  si en kit o en tiras para cortar.

Animador
‎15-04-2020 18:55
‎15-04-2020 18:55

Hola @jjgomar, muchas gracias a ti.

Como has abierto un tema preguntando lo de las molduras, lo he transladado a mis compañeros de madera para ver si te pueden responder en el tema nuevo. 

Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?