Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura hierro

23-03-2020
‎23-03-2020 11:54

Buenas, me gustaría conseguir el efecto de la lámpara en la barandilla, la madera imagino que con alguna técnica de decape, ¿no? Para que se asemeje a las cuentas de madera de la lámpara (por favor indicadme cómo y qué pinturas comprar), pero El Hierro no tengo ni idea de como conseguir el efecto, es como con dos colores, y efecto rugoso lo pero no oxidado oxidado... por favor indicadme todos los pasos a seguir ya que es la primera vez que voy a pintar hierro... muchas gracias!FBB3AF58-A8C0-4C37-BE32-2415727063A7.jpegBA3F6866-5C9D-4DCD-AE7C-A4128B8DE2A6.jpeg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Oficial de Plata
‎24-03-2020 17:29
‎24-03-2020 17:29

Hola @512116764_AUTO  ,

 

¡Qué bonito puede quedar lo que tienes en mente!  

Vamos por partes:

- el pasamanos de madera: efectivamente lo puedes hacer efecto decapado con una pintura a la tiza . La técnica consiste en:

* limpiar bien bien el pasamanos con acetona

* aplicar una capa de pintura a la tiza con brocha

* al cabo de 15 o 20 minutos de secado lijar suavemente la pintura de modo que se va puliendo y aparece por zonas el color inicial (en tu caso el color miel de la madera)

* cuando has conseguido el efecto buscado, dejas secar por completo y aplicas una capa de barniz laca mate para proteger

PD: tambien puedes aplicar dos capas de pintura de colores distintos. La primera la dejas secar por completo, y la segunda, cuando la lijas deja aparecer la primera. Para el acabado que quieres hacer, te recomendaría esta opción, te quedará un acabado más armonioso.

 

- Respecto a la barandilla de hierro:

* limpiar bien bien con acetona

* 2 opciones: 1/ aplicar el mismo color de pintura a la tiza con toques de esponja. De esta manera consigues difuminar el color. Y luego 1 capa del mismo barniz laca.

2/ la otra opción es utilizar una pintura efecto cemento que acaba de referenciarse en Leroy Merlin. Es del color gris claro cemento (bastante más claro que en la foto), se aplica a brocha o dando toquecitos con una esponja y además de hacer este efecto difuminado tiene relieve. Luego lo puedes barnizar también para proteger.

 

Además, si ahora tienes tiempo libre, puedes pedir el material por teléfono.

 

Para cualquier otra duda, nos tienes por aquí. Acuérdate de sacar fotos del antes y después para compartirlo en la zona de proyectos de esta Comunidad. Estoy impaciente de verlo!!!

 

Un saludo!

 

 

Ines Bédier
Aldaia

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?