Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema con espuma de poliuretano Axton

26-08-2017 11:34
Autor:
Braulio_ct
‎26-08-2017 11:34

Hola buenos días, he aplicado espuma de poliuretano Axton para rellenar un espacio entre dos cajas de plastico y aislarlas termicamente, algo parecido a una nevera de estas portatiles. El problema es que a los 2 dias de aplicar el producto se esta empezando a deshacer, se vuelve liquido otra vez. Necesito ayuda con este tema no se que es lo que estoy haciendo mal.

Gracias, un saludo

2 RESPUESTAS
Animador
‎26-08-2017 16:27
‎26-08-2017 16:27

Hola @Braulio_ct , es muy raro lo que comentas, normalmente una vez seca, se queda en estado sólido, por lo que ya no se tendría que disolver. ¿ Qué marca has usado?

EDIT: Ahora he visto que has usado la axton... Mirate el embase a ver si esta dentro del plazo de la fecha de caducidad, y luego el tema de temperaturas del producto una vez seco, por si esta sometido a mucho calor/frio.

Ya nos comentas.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎26-08-2017 18:22
‎26-08-2017 18:22

La fecha está bien, y mirando el bote pone que la temperatura de aplicación debe estar entre 5 y 30 grados. Es más que posible que cuando la aplique estuviera por encima de esa temperatura a unos 32 o 33 grados.

Te comento un poco lo que estoy haciendo, he comprado dos cajones de plástico de forma que pueda meter uno dentro del otro quedando un espacio de un par de dedos entre los dos cajones, este hueco es el que estoy rellenando con la espuma. Los cajones tienen unos 50cm de alto y digamos que la mitad inferior se ha quedado líquido, sin endurecer, y la mitad superior si ha endurecido. No sé si será mejor aplicar la espuma por capas y no rellenar toda la altura de golpe. 

Gracias por la ayuda. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?