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Buenas por decir algo,tengo un cabreo impresionante ya que compre un compresor que se supone que viene con aceite......al leer el manual me dice en varias ocasiones y pegatinas que este tiene que antes del uso le eche aceite porque no tiene.....pero al mirar el nivel,no solo tiene aceite sino que tiene el doble de lo que debería de tener asique no se si ponerlo o no ya que si tiene exceso de aceite puede pasar al calderin y contaminar el aire con partículas de aceite y el compresor lo quiero para pintar un coche por lo que destrozaria todo el trabajon de pintura realizado....he llamado por teléfono y después de una locución que me cuenta su vida,se pone una persona que me dice que no me puede pasar con ningún departamento ,que si tengo dudas que valla personalmente o que me registre en este foto para preguntar.......me parece despreciable este trato ya que para soltar 180€ por un compresor si que estuvieron todo el rato pendiente de mi ,de un compresor de 89€ acabe comprando uno de 180€ por lo que si que hicieron bien su trabajo pero el servicio postventa es mediocre,aquí estoy sentado en una silla en un taller escribiendo esto y esperando a que me conteste alguien sin poder trabajar ya que por teléfono no me pueden/quiéren atender a algo tan simple como si le tengo que quitar aceite o lo uso así ya que la cantidad que tiene no es un poco mayor ,es excesivo!! Se supone que tiene una mirilla con un punto rojo en medio que es la mitad y en ese punto rojo,es el punto máximo de llenado,pues bien,la mirilla está llena de aceite hasta arriba,no queda ni una burbuja de aire,solo aceire.......que hago señores?
Recorro los 64 km que me separan del Leroy de mi casa para una simple consulta? Llevo el compresor que pesa la leche? Llamo por teléfono para que pasen de mi? O escribo por aquí y pierdo el día entero esperando que me contesten??
Increíble.......
Buenas tardes.
Soy Omar Gonzalez de Leroy Merlin Castellón.
Te comento: para un buen funcionamiento del compresor, el nivel de aceite debe mantenerse en el punto rojo del indicador de nivel, siempre teniendo en cuenta que la medicion se realiza con el compresor en reposo y frio.
Un exceso de aceite supone varias consecuencias:
- Mayor desgaste y mayor consumo electrico, esto se debe a que el exceso de aceite ofrece mayor resistencia
de la habitual en el giro de la biela-manivela.
- La presión del aceite es mayor con lo que pueden producirse escapes de aceite por el tapón de llenado, o incluso este puede saltar.
Tras las primeras 100 horas de rodaje se aconseja cambiar el aceite, despúes en función del uso que le des.
RECOMENDACIONES
Los compresores de pistón en perfectas conduciones, debido a su funcionamiento siempre van a expulsar partículas tanto de aceite como de agua condensada.
Si tu intención es pintar el coche, un trabajo minucioso, te recomiendo que instales un purificador de aire justo en la salida del compresor, este recogerá toda partícula tanto de aceite como del agua se haya condensado, y evitará que estas partículas se mezclen con la pintura, obteniendo el resultado esperado.
Aquí tienes el enlace y la ref. de varios modelos con los que trabajamos, puedes hacer click en ellos:
Filto purificador ref. 16984023
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa ponte en contacto conmigo.
Un saludo
Si tiene demasiado aceite quita el exceso, puedes hacerlo poniendo de lado el equipo. Puedes sacar más aceite de lo que consideres, luego deja reposar el equipo y le vas agregando hasta que el nivel quede a la mitad del punto rojo. Compra un filtro de agua y aceite para tu compresor. Drena el calderín cada cierto tiempo según indique el manual.
Saludos.
> El compresor es un Hyunday de 3hp no el de Michelin y "escupe" 365 l/min, mi pistola es sagola y consume 150 l/min por lo que no debería de quedarme sin presión.
Un detalle con los compresores es que a mayor presión de trabajo menos aire entrega. No es lo mismo una pistola que consume 100 lit/min a 2 Bares que una lijadora neumática que consume 100 lit/min a 6 Bares. Los compresores suelen tener una etiqueta que especifica la cantidad de aire que pueden entregar a ciertas presiones. Checa este dato, también los de tu pistola y nos dices.
Saludos.
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