Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema con exceso de aceite en compresor nuevo

07-08-2018 15:07
Autor:
Cordobitax
‎07-08-2018 15:07

Buenas por decir algo,tengo un cabreo impresionante ya que compre un compresor que se supone que viene con aceite......al leer el manual me dice en varias ocasiones y pegatinas que este tiene que antes del uso le eche aceite porque no tiene.....pero al mirar el nivel,no solo tiene aceite sino que tiene el doble de lo que debería de tener asique no se si ponerlo o no ya que si tiene exceso de aceite puede pasar al calderin y contaminar el aire con partículas de aceite y el compresor lo quiero para pintar un coche por lo que destrozaria todo el trabajon de pintura realizado....he llamado por teléfono y después de una locución que me cuenta su vida,se pone una persona que me dice que no me puede pasar con ningún departamento ,que si tengo dudas que valla personalmente o que me registre en este foto para preguntar.......me parece despreciable este trato ya que para soltar 180€ por un compresor si que estuvieron todo el rato pendiente de mi ,de un compresor de 89€ acabe comprando uno de 180€ por lo que si que hicieron bien su trabajo pero el servicio postventa es mediocre,aquí estoy sentado en una silla en un taller escribiendo esto y esperando a que me conteste alguien sin poder trabajar ya que por teléfono no me pueden/quiéren atender a algo tan simple como si le tengo que quitar aceite o lo uso así ya que la cantidad que tiene no es un poco mayor ,es excesivo!! Se supone que tiene una mirilla con un punto rojo en medio que es la mitad y en ese punto rojo,es el punto máximo de llenado,pues bien,la mirilla está llena de aceite hasta arriba,no queda ni una burbuja de aire,solo aceire.......que hago señores?

Recorro los 64 km que me separan del Leroy de mi casa para una simple consulta? Llevo el compresor que pesa la leche? Llamo por teléfono para que pasen de mi? O escribo por aquí y pierdo el día entero esperando que me contesten??

Increíble.......

11 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎07-08-2018 18:46
‎07-08-2018 18:46

Buenas tardes.

Soy Omar Gonzalez de Leroy Merlin Castellón.

Te comento: para un buen funcionamiento del compresor, el nivel de aceite debe  mantenerse en el punto rojo del indicador de nivel, siempre teniendo en cuenta que la medicion se realiza con el compresor en reposo y frio.

Un exceso de aceite supone varias consecuencias:

-  Mayor desgaste y mayor consumo electrico, esto se debe a que el exceso de aceite ofrece mayor resistencia

de la habitual en el giro de la biela-manivela.

- La presión del aceite es mayor con lo que pueden producirse escapes de aceite por el tapón de llenado, o incluso este puede saltar.

Tras las primeras 100 horas de rodaje se aconseja cambiar el aceite, despúes en función del uso que le des.

RECOMENDACIONES

Los compresores de pistón en perfectas conduciones, debido a su funcionamiento siempre van a expulsar partículas tanto de aceite como de agua condensada.

Si tu intención es pintar el coche, un trabajo minucioso,  te recomiendo que instales un purificador de aire justo en la salida del compresor, este recogerá toda partícula tanto de aceite como del agua se haya condensado, y evitará que estas partículas se mezclen con la pintura, obteniendo el resultado esperado.

Aquí tienes el enlace y la ref. de varios modelos con los que trabajamos, puedes hacer click en ellos:

Filto purificador ref. 16984023

Válvula Dexter ref. 16983911

Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa ponte en contacto conmigo.

Un saludo

Maestro de Bronce
‎07-08-2018 20:38
‎07-08-2018 20:38
HOla buenas,
Por ley, está totalmente prohibido el transporte por carretera ( en este caso), de mercancía inflamable , en un vehículo que no esté autorizado a ello, y por lo tanto los fabricantes de compresores , "NUNCA" mandan los compresores son aceite dentro del carter , y aunque lo hacen mal (algunos) envían un recipiente de plástico en la misma caja del compresor, para que se rellene en la puesta en marcha.
Así que alguien ha llenado tu compresor con aceite..................
Por el precio de 189 eur, y salvo oferta creo que has comprado un compresor demasiado pequeño para el trabajo que quieres realizar ( michelín de 2 cv y 50 lit).
Salvo que lo uses para retoques con pistolas de hlvp, en 2 min te quedas sin caudal suficiente para seguir pintando ( 4 bares y pistolas que gasten 150/200 lit min). Si gastan por encima de eso, se acabará antes al aire del calderín y verás como te baja la calidad del pintado al variar la presión.
Si como dices, usas pinturas al disolvente, filtros de aire, purga del calderín continuamente, y un regulador de caudal en la misma entrada de la pistola, puesto que no es la misma presión en la salida del calderín que al final de la manguera.

En cuanto a si tienes dudas del nivel de aciete que tienes, vacia el carter del compresor quitando el tapon de la parte baja del carter, y ponle aceite nuevo.
Suelen llevar alrededor de 0.6 lit de aceite SAE 10. Si lo usas en interior y no está expùesta temperaturas inferiores a 0º en invierno, puedes usar un SAE 30.

En cuanto a funcionar, con exceso de aceite, puedes romper cigüenal, pistones, segmento, escape, o cualquier componente por sobrepresión.

Un saludo y un consejo.
Cuanto menos revoluciones gire el motor del compresor, menos calentamiento de componentes del mismo y mas durará el motor. Mira un poco especificaciones de los motores y verás como los "mejores compresores" giran muy muy despacio, comparado con el "tuyo".

Mucho ánimo
Pipopotamo
Oficial de Oro
‎08-08-2018 03:25
‎08-08-2018 03:25

Si tiene demasiado aceite quita el exceso, puedes hacerlo poniendo de lado el equipo. Puedes sacar más aceite de lo que consideres, luego deja reposar el equipo y le vas agregando hasta que el nivel quede a la mitad del punto rojo. Compra un filtro de agua y aceite para tu compresor. Drena el calderín cada cierto tiempo según indique el manual.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎10-08-2018 16:57
‎10-08-2018 16:57
Pues en serio,mi compresor estaba hasta arriba de aceite con un simple tapón a presión como las botellas de vino cuando do se abren y le pones un corcho a presión,me quedé flipando porque estuvo 2 días en el maletero tumbado,si se llega a derramar arde Leroy!!! El compresor es un Hyunday de 3hp no el de Michelin y "escupe" 365 l/min, mi pistola es sagola y consume 150 l/min por lo que no debería de quedarme sin presión auqneu mi idea es pintar el coche por zonas o piezas etc no del tirón ya que no soy ni principiante.

Por otro lado,he vaciado bastante aceite en un bote hasta ponerlo al nivel,he conectado la pistola y he echo pruebas y me petardea o pinta interrumpidamente,he regulafo la presión tanto de la pistola como compresor,caudal etc y nada,incluso con agua sola y sigue igual,es un problema mío o seguramente de la pistola???
Aprendiz de Plata
‎10-08-2018 17:00
‎10-08-2018 17:00
Por cierto el manual es deprimente......dice que le eche aceite para compresor nada más,en caso de duda que pregunte al fabricante ,y poco más,ni tipo ni nada.y eso,que lo llené que no tiene aceite cuando viene de fábrica con el
Maestro de Bronce
‎10-08-2018 20:23
‎10-08-2018 20:23
HOla buenas,

Seguro que 3 cv y 365 lit?
Normalmente en gama brico, suele ser 1cv = 100 lit/min
Hablo de memoria pero esos motores suelen dar 3cv y 265 lit/min.
Lo montan muchos importadores que luego ponen su pegatina al calderín, con su marca.
En cuanto a la pistola Ságola hay infinidad de modelos, pero 150 lit/min ........... puede ser pero busca la especificación del fabricante.
La única forma de comprobar quien falla es con un simple caudalimetro.
Se monta a la salida del compresor y la bolita te marca la presión exacta.
Conectas la manguera y en la punta de la manguera, vuelves a conectar el caudalimetro y vemos diferencias de caudal entre un punto y otro.
Si todo esta bine en 1 min de Test, saliendo aire, verás que perdidas y oscilaciones tienes y el motivo.
En caso que la perdida sea mínima probablemente sea un componente la pistola, que esté obstruida, y dificculte la salida del flujjo.

Un saludo
Pipopotamo
Oficial de Oro
‎11-08-2018 02:51
‎11-08-2018 02:51

> El compresor es un Hyunday de 3hp no el de Michelin y "escupe" 365 l/min, mi pistola es sagola y consume 150 l/min por lo que no debería de quedarme sin presión.

Un detalle con los compresores es que a mayor presión de trabajo menos aire entrega. No es lo mismo una pistola que consume 100 lit/min a 2 Bares que una lijadora neumática que consume 100 lit/min a 6 Bares. Los compresores suelen tener una etiqueta que especifica la cantidad de aire que pueden entregar a ciertas presiones. Checa este dato, también los de tu pistola y nos dices.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎13-08-2018 18:43
‎13-08-2018 18:43
ahi me pillas...pero vamos mi pistola pone que esta echa para trabajar en torno a 2 bares....no entiendo mucho pero creo que no son de esas "glotonas" que necesitan hasta 4 bares
Aprendiz de Plata
‎13-08-2018 19:18
‎13-08-2018 19:18
por cierto lo del petardeo de la pistola es casi seguro que es la pistola ya que con el calderin a 8 bares (a tope de presion) me petardeaba y salian pompas de aire por el bote donde esta la pintura,la desmonté nuevamente,la limpie toda y apreté todo y ya iba "casi" bien del todo....echaba un flujo de "pintura" (era agua en este caso) y era constante todo el rato pero cada 3 o 5 segundos aproximadamente,se cortaba el flujo y echaba el aire por el bote en formas de burbujas y seguidamente seguia como si nada,es decir que el aire tenia una derivacion rara y en lugar de salir por donde tenia que salir,se iba para el bote,en este caso menos pero seguia haciendo.haber esta nueva que tal va.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?