Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema para taladrar pared para colocar barra de cortina

07-10-2019
‎07-10-2019 08:56

Buenos días,

Tengo un taladro de 500w con su broca de widia del 8, y estoy intentando hacer 4 agujeros en la pared , justo encima de la ventana, para instalar una barra de cortina.

El problema es que sólo puedo taladrar unos 3 cm de la pared, y es insuficiente para colocar los tacos del 8 que tengo. Cuando llego al tope taladrando, llego a un tipo de material que suena como a hueco, y de ahí ya no pasa el taladro.

Alguien sabe que puedo hacer? He probado también con la broca del 6 y tampoco consigo que lo taladre Emoticono triste

Gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Oro
‎07-10-2019 09:47
‎07-10-2019 09:47
HOla buenas,
Te has encontrado una viga de carga de hormigón con varilla.
Para poder perforar eso, necesittas al menos un taladro de 800w pero de los de verdad, no los que anuncian 900w de consumo.
Por supuesto con percutor.
Y si fuese martillo percutor mejor que taladro percutor.
Por supuesto debes tener una buena broca (la dexter Pro, es muy buena tanto en hormigon widia como hierro con aleación de cobalto).

Yo hace tiempo que deje de usar maquinas de cable.
Para atornillar y taladrar madera uso un atornillador de impacto de 12v con 3 velocidades regulables y sin escobillas.
Para taladrar hormigón, un martillo percutor de 12v (me valen las mismas baterias). Estos lleva brocas tipo Hilti ( no necesitas apretar la broca con llave o mano).
No son dexter , es una primera marca.
De la gama de Leroy, tal vez me quedaría con taladro de 18v sin escobillas a 99 eur que tienen en promocion con 1 bateria y el martillo percutor de 18v creo que a 134 eur tambien con 1 bateria (son compatibles).

Si quieres de cable, el taladro de 800w de Worx como lo mínimo para hacer ese trabajo, sería mejor el martillo percutor de dexter de 800w por 85 eur, si es para poco uso. Mi favorito el martillo percutor de Makita de 710w ref. 82039757 , por ser ligero y compacto.
Pero el cable cada día menos, salvo para trabajos muy pesados (picar hormigon).

Un saludo
Pipopotamo
Anonymous
‎07-10-2019 18:22
‎07-10-2019 18:22

Hola, 507300268.
Tal como te aclara Pipopotamo, con la viga hemos topao.
Lamentablemente, sin un buen martillo percutor no podrás perforar a la profundidad necesaria.
Tampoco hay otras alternativas, ya que esos 3 centímetros son de enlucido, e insuficientes como para pensar en variantes.

Saludos cordiales

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?