Comunidad

Inicio / Foro / Problema taco en pladur
BlankUser
06/15/20-10:56

Problema taco en pladur

Buenos días.

Quería poner una estantería en una pared de pladur en la buhardilla. La estantería es el tipico modelo ikea LACK, que lleva un soporte metálico oculto. En sus instrucciones pone que hay que anclarlo en cinco puntos. Es una estantería para menos de 10kg, casi más decorativa que otra cosa. Por comodidad y dado que el peso iba a ser muy pequeño, compré en Leroy tacos Fisher Doublade S con tornillos de 40mm y 4,5 de diámetro (viene todo en el mismo paquete). Tomé las medidas y puse los tacos, que son supersencillos de taladrar gracias a la punta de metal. Cuando fui a atornillar el soporte de metal (es decir, que pesa muy poco, ni siquiera soporta el peso de la madera) resulta que el pladur se abombó y empezó a crujir, como si se estuviera rompiendo. Os pongo fotos a ver si se aprecia(aunque parezca que no, está nivelado jeje). En un primer momento pensé que quizás el tornillo por detrás daba en la pared pero he comprobado que hay espacio de sobra. También pen´sé que quizás el pladur era demasiado gordo para el taco, pero tampoco es así. No sé entonces qué ha pasado, ya que nisiquiera ha llegado a soportar peso.
Preguntas varias:
1 -¿por qué ha pasado esto? ¿podría volver a pasarme con este modelo de taco?
2-¿Me podéis dar algún consejo para reparar este desastre?He leído en algún otro consejo que se puede rellenar con pasta de agarre de especial pladur e incluso podría volver a taladrar. Pero quizás tenga que poner un parche para pladur o volver a pintar, sobre todo por el abombamiento del pladur.
3- Si consigo poner la estantería en el mismo sitio, qui´zas me ahorraría pintar y reparar en profundidad. El soporte admite agujeros en varias posiciones: podría taladrar más abajo para poner la estantería en el mismo sitio, pero no sé si aguantará. ¿Creési que aguantará bien? Si fuese así, ¿qué tacos me recomendáis?
Muchas gracias

IMG_20200615_093733.jpg

IMG_20200615_120439.jpg

estante.jpg

Sigue explorando la Comunidad