Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema taco en pladur

15-06-2020
Highlighted
‎15-06-2020 12:56

Buenos días.

Quería poner una estantería en una pared de pladur en la buhardilla. La estantería es el tipico modelo ikea LACK, que lleva un soporte metálico oculto. En sus instrucciones pone que hay que anclarlo en cinco puntos. Es una estantería para menos de 10kg, casi más decorativa que otra cosa. Por comodidad y dado que el peso iba a ser muy pequeño, compré en Leroy tacos Fisher Doublade S con tornillos de 40mm y 4,5 de diámetro (viene todo en el mismo paquete). Tomé las medidas y puse los tacos, que son supersencillos de taladrar gracias a la punta de metal.  Cuando fui a atornillar el soporte de metal (es decir, que pesa muy poco, ni siquiera soporta el peso de la madera) resulta que el pladur se abombó y empezó a crujir, como si se estuviera rompiendo. Os pongo fotos a ver si se aprecia(aunque parezca que no, está nivelado jeje). En un primer momento pensé que quizás el tornillo por detrás daba en la pared pero he comprobado que hay espacio de sobra. También pen´sé que quizás el pladur era demasiado gordo para el taco, pero tampoco es así. No sé entonces qué ha pasado, ya que nisiquiera ha llegado a soportar peso.
Preguntas varias:
1 -¿por qué ha pasado esto? ¿podría volver a pasarme con este modelo de taco?
2-¿Me podéis dar algún consejo para reparar este desastre?He leído en algún otro consejo que se puede rellenar con pasta de agarre de especial pladur e incluso podría volver a taladrar. Pero quizás tenga que poner un parche para pladur o volver a pintar, sobre todo por el abombamiento del pladur.
3- Si consigo poner la estantería en el mismo sitio, qui´zas me ahorraría pintar y reparar en profundidad. El soporte admite agujeros en varias posiciones: podría taladrar más abajo para poner la estantería en el mismo sitio, pero no sé si aguantará. ¿Creési que aguantará bien? Si fuese así, ¿qué tacos me recomendáis?
Muchas gracias

IMG_20200615_093733.jpg

 

IMG_20200615_120439.jpg

 

estante.jpg

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Maestro de Oro
‎15-06-2020 15:30
‎15-06-2020 15:30
Hola,
Para ese tipo de carga , estanteria con vuelo, necesitas un taco expansivo metálico.

https://www.leroymerlin.es/fp/81944990/en-acero-standers

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎15-06-2020 16:25
‎15-06-2020 16:25
Gracias. Ni siquiera me dio tiempo a poner la estantería, sólo al poner el soporte (que no pesa casi nada) pasó. Me dicen en fisher esto que más o menos concuerda con lo que dices tú: "Por lo que podemos ver en la imagen que nos has facilitado, por algún motivo el cartón yeso no ha aguantado bien la expansión del taco por detrás, haciendo que el anudado del Duoblade empuje de atrás hacia delante.
Como solución te inicamos el fischer Duotec, ya que este tipo de estanterías de soporte oculto sufren mucho con el efecto palanca."
Veo que si no hubiese pasado esto, probablemente luego hubiese tenido problemas al poner la balda y los adornos que estaban pensados. Es decir, que podría haber sido peor. Pero lo raro es que haya sido sólo al atornillar el soporte.
En fin, espero que alguien me pueda ayudar con el resto de preguntas. Cómo arreglar el desaguisado y si puedo poner otros tacos por debajo
Highlighted
Oficial de Plata
‎15-06-2020 18:30
‎15-06-2020 18:30

Buenas, personálmente el pladur es lo peor, lo único que sirve es para aligerar cargas en edificios y abaratar costes de construcción, despues tienes una pared que a la mínima se rompe, ridículo salvo que quieras grabar en tu casa una película de acción atravesando paredes, es como las casas que aparecen en los programas de reformas de la tele en las que reforman una casa en una semana, lo bueno que tienen es que en una casa así se acabó lo de las habitaciones claustrofóbicas, le das una patada a la pared y ya la tienes ampliada.

Me parece que para arreglarlo, como mínimo vas a a tener que pintar, o eso o le pones unos cuadros por encima, eso sí, procura usar de esos anclajes que no tienes que taladrar.

reparar-agujeros-en-tabiques-de-carton-yeso 

Un saludo y suerte

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?