Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Que tipo de suelo vinilico tengo que poner en mi cocina?

12-02-2021
Autor:
‎12-02-2021 13:13

Hola a todos!

Deciros ante todo que soy nuevo en esto, me refiero a la comunidad Leroy Merlin y en los foros en general, asi que os pido disculpas de antemano por si no utilizo bien el foro.

Os cuento un poco mi situacion.  Por una mala colocacion del suelo de mi cocina se han roto varias baldosas, al haber pasado ya varios años, cuando he intentado comprar baldosas nuevas para reemplazar las rotas no las he encontrado, asi que he tenido que poner unas de la misma medida pero que no tienen nada que ver con las que habia. He visto que poner un suelo vinilico es buena solucion para tapar el suelo ya que la otra era poner el suelo de la cocina entera nuevo y como que se me iba de presupuesto.

Bueno pues aqui viene mi duda, ¿ cual es el suelo que mejor va para la cocina? lo digo porque no quiero llevarme luego sorpresas de que se levante o deforme antes de tiempo. heleido que con el de " clik " no hace falta tapar juntas pero la verdad no se si poner este on no y en el caso de poner el de cilk no se que calidad o terminacion tendria que poner.

Espero vuestra contestacion. Gracias¡¡

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Bronce
‎12-02-2021 14:51
‎12-02-2021 14:51
Si tienes en cuenta que por lo general el suelo vinilico cuesta lo mismo o incluso un poco mas que el ceramico, yo cambiaria el suelo entero, puniendolo encima, si es cierto que el coste de instalacion es mas alto pero te supone muy poco mira te dejo los calculos hechos mas o menos.
https://www.leroymerlin.es/fp/19134654/suelo-vinilico-tarkett-intenso-melbourne-black-2m-minimo-6-m2
https://www.leroymerlin.es/fp/81968036/pavimento-taiga-23-3x68-1-taupe-beige
Los precios son muy orientativos por que dependera del suelo que escojas, no se si has visto algun vilinico que este mejor de precio que los ceramicos, pero claro si tienes en cuenta que los suelos ceramicos los encuentras a 10 euros el metro y los vilinicos a 13 euros el metro, vale que el vilinico puedes ponerlo tu por que es mas facil y el ceramico no y tengas que contratar a alguien y este te va a cobrar mas de 3 euros el metro por la instalacion pero no se que te puede costar 2 euros mas el metro con la instalacion, y tienes suelo nuevo resistente. En el caso de que tuvieras pensado contratar a alguien para poner el vilinico si es verdad que no te compensa por que suele valer mas poner el vinilico que el ceramico. No se como lo ves.
Aprendiz de Bronce
‎15-02-2021 13:33
‎15-02-2021 13:33

Hola, ante todo darte las gracias por tu respuestara. Decirte que tras haber visto las caracteristicas del  porcelanico  que me has puesto en el enlace y ver que tiene casi 1 cm. de grosor, me es imposible ponerlo porque la lavadora va bajo la encimera y hace poco que la tuve que reemplazar por una nueva  y casi no pude meterla porque no quedaba espacio al ser esta algo mas alta que la anterior. Lo pude solucionar quitandole la tapa a la lavadora. Creo que para meter el viniolico en clik si que me daria ya que este tiene la mitad de grosor. ¿Podrias aconsejarme cual poner teniendo en cuenta que es para la cocina para que aguante más y si hace falta comprar algo mas a parte del suelo para la colocacion?

Un saludo.

Maestro de Bronce
‎15-02-2021 14:13
‎15-02-2021 14:13
Eso si es cierto el tipo de suelo no solo depende del precio que como te dije te va a salir igual sino de las necesidades que tengas, en este caso es que el ceramico probablemente no te cabe y el vinilico si, en cuanto al suelo dices que te recomiende, yo te dejo un enlace de uno ideal para cocina, lo que pasa es que el tema del suelo es algo tan personal que depende de tu cocina, de tus gustos ect.
https://www.leroymerlin.es/fp/17591126/lama-vinilica-clic-artens-intenso-wharton-xl

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?