Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Quitar papel pintado de azulejo

28-01-2019
‎28-01-2019 21:25

Buenas. 

En el baño pequeño hace 15 años pusieron papel pintado vinílico. Como yo era pequeña o sabía cómo lo hicieron. El caso es que me he puesto a rascar y debajo del papel hay una capa fina de cemento encima del azulejo, pero me estoy dejando el brazo para quitarla, en 1 hora he podido dejar limpios 3 azulejos. Hay algún producto y herramienta para facilitarme el trabajo?. La idea es dejar el azulejo y más tarde pintarlo con pintura para azulejo blanca. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎29-01-2019 17:19
‎29-01-2019 17:19

Hola @512315869_AUTO , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

  • Si el producto que tienes aplicado en la pared es una pasta cubre cerámica, el agarre que tiene sobre el azulejo es muy alto, y una vez seco es impermeable y muy duro, por lo que quitarlo te va a resultar muy difícil. Podrías picar, pero corres el riesgo de romper la superficie del azulejo, y la pintura no cubriría esas irregularidades.
  • Si es cemento, podrías aplicar un limpiador, aunque es un producto que más que quitar, limpia la zona dónde ha habido cemento. En este caso deberías seguir raspando para quitar la mayor capa posible.
  • Cómo última opción puedes ayudarte de una máquina a la que acoplarle un disco de desbaste. Trabajando la superficie irás quitando la capa adherida, pero debes hacerlo también con cuidado para no dañar el azulejo.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

@VictorARamos 

                                                                                                                                                                                                 

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎18-02-2019 10:29
‎18-02-2019 10:29
Gracias, al final voy a dejar el cemento (creo que es cemento, con el agua parece que se reblandece un poco). Al ser un baño pequeño sin ducha ni bañera puede pasar sin azulejo, repararé alguna grieta, alisaré un poco el cemento, y pintaré encima.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?