Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforzar mueble para soportar el peso de un acuario

10-03-2018 13:29
Autor:
ikerl
‎10-03-2018 13:29

Tengo un mueble con una cama abatible de dos metros de largo (la cama se abate en horizontal) y querría colocar sobre ese mueble un acuario bastante grande. Es evidente que el mueble no podría soportar los aproximadamente 200 kilos de peso que podría pesar el acuario con el agua y todos los accesorios necesarios, así que había pensado en reforzarlo con unas escuadras, pero no sé si será suficiente, ni cuántas ni con qué distancia debería colocarlas.

5 RESPUESTAS
Animador
‎10-03-2018 14:44
‎10-03-2018 14:44

¡Hola @ikerl!

Podrías mandar una foto del mueble. Necesito saber las medidas, cuánto tiene de fondo y el ancho el mueble y el acuario, y dónde llevabas idea de poner las escuadras.

Pero ya te adelanto, que no me parece muy buena idea ponerte 200 litros de agua sobre tu cama. También sería interesante saber de qué material es la pared.

Tenemos escuadras reforzadas que soportan mucho peso, para poner por debajo del mueble, pero el nervio supongo que te tropezará con la cama.

Dame más datos y veremos que te podemos aconsejar.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎12-03-2018 16:05
‎12-03-2018 16:05
Gracias por la respuesta.
El mueble-cama abatible tiene 2080 mm de largo, 1100 mm de alto y 360 mm de ancho. Las tablas tienen un grosor de 35 mm. Por lo tanto la superficie sobre la que ubicaría el acuario sería de 2080 mm x 360 mm, aunque el acuario ocuparía una superficie muy inferior, aproximadamente 1000 mm x 310 mm. Ubicado en el centro.
He de destacar que en los 2080 mm de largo no hay ningún nervio o refuerzo. Unicamente el tablero trasero.
He dibujado un croquis pero no sé cómo adjuntarlo con el móvil.
He visto la escuadra "recta" que pone que soporta 90 kg pero no sé si será suficiente ni cuantas ni con qué separación podría ponerlas.
También he visto la "robusta" s o m que soporta 150 kg aunque no sé si entraría con el colchón...
La pared supongo que será de ladrillo o algún material cerámico porque es la separación entre dos viviendas de un mismo edificio.
Oficial de Bronce
‎18-03-2018 14:02
‎18-03-2018 14:02

Hola Ikerl, buen día:

No te aconsejo poner un acuario encima de un mueble que va atener movimiento cuando abras o cierres la cama, ya que las vibraciones y el movimiento que generes hará peligrar el acuario.

Aún así, si insistes en ello, tendrías que hacer una estructura de hierro, un cuadradillo de al menos 30 x 30, que descanse en el suelo, por el interior del mueble, para asegurar la inmovilidad del mismo.

He tenido acuarios mas grandes y los muebles que he hecho han sido de esa manera y con total fiabilidad en cuanto a resistencia y vibraciones.

Saludos

Martintxoz

Animador
‎18-03-2018 14:14
‎18-03-2018 14:14

¡Hola @ikerl!

Estoy de acuerdo con @martintxoz, a pesar de las escuadras que dices podrías poner, no veo nada claro que sea seguro.

Si el acuario es de 100x30x40 le caben 100 litros de agua, yo no me la jugaba a poner ese peso encima de un mueble que no sea uno hecho para tal fin.

¿Es imposible colocarlo en otro punto de la habitación?

Aprendiz de Bronce
‎18-03-2018 19:44
‎18-03-2018 19:44

Gracias a los dos.

Definitivamente buscaré otra ubicación, aunque resulte menos estética.

Muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?