Se han roto los dos tirantes de la persiana. Posibles causas

18-06-2022
Autor:
‎18-06-2022 11:07

Buenos días,

 

Hemos intentado subir una persiana, que está baja del todo, y hemos comprobado que se han roto los dos tirantes de la persiana, que son básicamente dos cintas de persiana con un clavo. Hemos pensado comprar dos o tres flejes en una ferretería. Pero no sabemos si el problema viene de algo más.

 

En primer lugar, se nos han roto los dos a la vez, cosa que nos extraña. En segundo lugar, hemos intentado mover el eje para tener acceso a los agujeros del mismo y gira hasta un tope. Es como si estuviera atascado. No alcanzamos a comprobar la polea porque hicieron una instalación súper complicada. El cajetín está por fuera de la ventana, cosa que no tiene mucha lógica.

 

¿Alguien sabe cuál ha podido ser el motivo de la rotura? Pensamos ir a comprar los flejes igualmente, pero me temo que tal vez con el cambio no será suficiente, porque existe un mayor problema de fondo.

 

Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎20-06-2022 17:22
‎20-06-2022 17:22

Hola @Jordipa ,

Atendiendo a tu consulta debes sustituir las dos cintas que como dices se fijan a la persina mediante un tornillo. Para ello, debes elevar ligeramente y de forma manual la persiana (colocas bajo la persiana un apoyo) para que gire el tambor y puedas acceder a desmontar los flejes deteriorados y sustituirlos por los nuevos. Te recomendamos que acudas a tu tienda más cercana con imágenes de la situación del tambor para que te den una información más concreta

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

 Un saludo !!

@Ramesh 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?