Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tablero para mesa

22-02-2016 10:38
Autor:
Monegros
‎22-02-2016 10:38

Buenas de nuevo, tengo pensado hacerme una mesa en el garaje para hacer pequeños trabajos. Una de las dudas es si ponerle las cuatro patas o atornillarla a la pared y poner algún sistema para que se pliegue a la misma y así cuando no la utilice que no me ocupe espacio. ¿Qué me recomendáis?

El otro asunto es el tipo de madera o tablero que ponerle que ahí ando un poco perdido. La necesito de 100x50.

Gracias de antemano.

10 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎22-02-2016 11:25
‎22-02-2016 11:25

Holaa @Monegros la verdad que todo depende del uso, una mesa plegable te ahorra mucho espacio pero a la hora de hacer trabajos duros es más inestable, con esto me refiero a cortar con una sierra o apoyar bastante peso... yo encontré como hacerte una mesa de palets, desde luego económico es, lo que no estoy seguro es si lo suficientemente resistente: ¿Cómo hacer una mesa con palets? 

Aprendiz de Bronce
‎22-02-2016 11:39
‎22-02-2016 11:39
todo depende del uso que le vayas a dar a la mesa ,
si vas a hacer trabajos de manualidades etc , plegada en la pared con unas palomillas plegables es perfecta , con tablero de aglomerado o hecho con pallets ,
si vas hacer mas fuerza , tipo cortar con sierra de calar , o apoyar para atornillar algo etc , puede ser o bien atornillada o bien con 4 patas pero tablero de pino o dm para que tenga mas fuerza ,
por ultimo si vas a golpear en ella para clavar tablas o hacer mas fuerza tienes que irte a tablero de pino con patas no plegable puesto que no aguantaría
un saludo
Oficial de Bronce
‎22-02-2016 11:44
‎22-02-2016 11:44
Hola @Lola-pop, me has acabado de sacar de dudas con la mesa plegable, le pondré 4 patas atornillada a la pared que será la mejor opción. Ahora tendré que saber más o menos que grosor me vendría bien y el tipo de madera.
Oficial de Bronce
‎22-02-2016 12:23
‎22-02-2016 12:23
La idea que llevo es de posibilidad de trabajos de fuerza, ya sea con la sierra o atornillar piezas así que me habéis sacado de dudas, cuatro patas y a correr.

Y referente al tablero, iré al de pino, me recomendaron también el de haya, aunque no sé si será igual de resistente.

Muchas gracias!
Oficial de Bronce
‎22-02-2016 21:31
‎22-02-2016 21:31

Ya he comprado el tablero, http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=13684153. Tablero canteado 4 cantos Melamina, de 2´5cm. He cogido 2 escuadras de 40x35 y 2 patas. Yo creo que con eso será más que suficiente, confiemos...

Animador
‎23-02-2016 01:04
‎23-02-2016 01:04

Seguro te queda genial  @Monegros , si me permites la aportación te sugiero un tornillo de banco te vendrá genial para poder sujetar piezas a la hora de cortar.

Cuelga alguna foto para ver el resultado final. 

Un saludo.

Oficial de Bronce
‎23-02-2016 07:40
‎23-02-2016 07:40
Muy buena idea @jorgeescolano. En cuanto lo tenga terminado, subiré una foto.

Luego pensé que al tenerla atornillada a la pared, el margen de maniobra para trabajar será un poco justo ya que tiene que ir sujeta a dos paredes haciendo esquina pero me tengo que ajustar al espacio que tengo.
Oficial de Bronce
‎24-02-2016 12:19
‎24-02-2016 12:19
Hola a todos, de nuevo ha habido un cambio, soy así de indeciso que le vamos a hacer.

Al final nada de atornillada con escuadras a la pared. Le voy a poner 4 patas y así la podré desplazar al medio del garaje para trabajar mejor. Tengo que jugar con el tablero que compré (melamina 2'5 canteado) . Imagino que tendré que ponerle buenas patas si quiero utilizar la sierra de calar, martillar. Las que cogí me costaron 6€ en leroy.

Cualquier recomendación será de agradecer.

Muchas gracias.
Maestro de Bronce
‎25-02-2016 14:29
‎25-02-2016 14:29
Hola @Monegros, yo voy a hacer una para el pequeño taller que estoy arreglando y para las patas he cogidos travesaños de jardinería de 7x7cm y para la madera superior he cogido una encimera de haya maciza para asegurarme que quede bien reforzada. La estructura la hare como si hiciese un cuadro y encima le colocaré el tablero y luego las cuatro patas unidas entre ellas tambien con los travesaños. No se si te he ayudado o todavía te he liado mas, en cuanto la tenga hecha os subire el proyecto, no creo que tarde mucho pero ya te digo, si te puedo ayudar en alguna cosa mas, encantada. Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?