Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taco químico. Difusor apropiado para un perno métrica 12

13-01-2017 15:22
Autor:
ÓscarMN
‎13-01-2017 15:22

Buenos días,

Quiero colocar un anclaje en forma de argolla a una pared, para candar una bicicleta en él. El anclaje es un aro que lleva un perno roscado métrica 12 mm de 9 cm de longitud , que se introduciría en la pared (anclaje fijamuros FM1 de LUMA).

Mis preguntas son:

- ¿Qué tipo de taco sería apropiado si la pared está hecha de ladrillos, o de bloques de hormigón huecos,  además del taco químico?

- ¿Qué tamaño de difusor sería el apropiado si coloco un taco químico, teniendo en cuenta que la varilla roscada es de métrica 12 mm?

¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

3 RESPUESTAS
Animador
‎15-01-2017 16:34
‎15-01-2017 16:34

Hola @ÓscarMN,

Existen algunas alternativas para fijar métrica en ladrillo/bloque pero no para M12, me parece que la mayor medida que podrías encontrar sería para M10, con lo que en este caso la opción de utilizar el taco químico es la adecuada.

Con respecto a la medida del tamiz a utilizar, lo apropiado sería que utilizaras un tamiz entre 4mm y 6mm mayor que la métrica de la varilla, teniendo una varilla de M12 un tamiza de 16mm sería suficiente.

Espero mi respuesta te ayude con tu proyecto.

Si tienes alguna otra consulta no dudes en escribirnos.

Un saludo,

Aprendiz de Bronce
‎17-01-2017 23:17
‎17-01-2017 23:17

Mil gracias!

Una pregunta más. Tendría que hacer un agujero de 16 mm para el difusor de 16 mm, pero mi taladro sólo acepta brocas de hasta 13 mm de diámetro.

He visto en vuestra web que algunas brocas son más estrechas en la parte donde se enganchan al taladro. ¿Seviría alguna para mi taladro?

Nuevamente, muchas gracias por vuestra atención

Animador
‎18-01-2017 12:44
‎18-01-2017 12:44

Hola @ÓscarMN,

Si, el agujero debe ser de 16mm.

Tal como has visto en la web existen brocas "rebajadas", son brocas que a pesar de tener un diámetro de perforación superior a 13mm, su vástago o mango tienen 13mm de diámetro, estas brocas deberían servirte en tu taladro.

Cualquier otra consulta no dudes en escribirnos.

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?