Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taladrar baldosas sobre placa de yeso

RESUELTAS
30-08-2016 09:53
Autor:
DavidSalameP
‎30-08-2016 09:53
Buenos días
Querría saber qué tipo de taco y tornillo debo emplear para colocar baldas, espejos,... (en general mobiliario de cocina y baño) en paredes alicatadas con baldosas sobre placas de yeso.
Para colgar muebles u otro objetos en las paredes que van simplemente pintadas sobre las placas de yeso, no tengo problemas pues dispongo de tornillería adecuada (Fischer GKM 12).
Mis dudas surgen a la hora de colocar objetos en aquellas paredes que están alicatadas: baños y cocina.
¿Alguien podría indicarme qué tipo de tornillería y qué tipo de tacos puedo utilizar y cómo debo proceder?
Muchas gracias!

David
2 RESPUESTAS
Animador
‎30-08-2016 17:27
‎30-08-2016 17:27

Buenas tardes como indicas las paredes son de placa de yeso y un taco normal no es adecuado para este tipo de pared. Existen varios tipos de tacos para este tipo de pared, el más adecuado para ello y que más peso te podía aguantar, ya que este tipo de pared tiene limitada la carga, es el taco de metal expansión 11X50MM + tornillo 5X58 STA, este tipo de taco es metálico y cuando se ajusta abre como una pestaña que es la crea una sujección en este tipo de placa. Si desea poner más carga, debe de abrir la placa de yeso y colocar un listón de pared a pared sobre el cúal irá sujeto lo que quiera colgar.

Como nos comentas, si la pared está alicatada y sigue siendo de placa de yeso, puedes utilizar el mismo taco que te indicamos anteriormente, pero si es de otro tipo de material,  el taco nylon se adapta a cualquier tipo de pared, excepto placa de yeso. Recomendamos número 6 para poco peso y el número 8 para objetos de más carga. Existen tacos de mayor número (10, 12 ,14...) para cargar muy elevadas.

Aprendiz de Bronce
‎31-08-2016 15:10
‎31-08-2016 15:10
Muchas gracias

He estado mirando vídeos de ese tipo de taco que me dices y no tengo claro si no se dañará la baldosa al apretar con la pistola. Me parece ver como unos dientes en la arandela que se queda fijada a la pared.
No querría dañarlas al apretar y que se rajasen o rompiesen.

David

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?