Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taladro percutor bateria

30-01-2018 23:50
Autor:
99maria99
‎30-01-2018 23:50

Necesitaria un taladro sin cable, como va a ser para poco uso no quisiera gastar mucho pero necesito que taladre pared,esque quiero hacer unos arreglas en una finca donde no hay luz, he visto este con referencia 

Ref.81888406 Taladro percutor BLACK&DECKER 18V+LIJAD+1BAT 1.5

Sabeis si tendra suficiente potencia para taladrar pared?

8 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎31-01-2018 17:39
‎31-01-2018 17:39

Hola @99maria99 !

 

Quería agradecerte en primer lugar que hayas contado con el foro de bricolaje para solucionar tus dudas.

El taladro que nos indicas sí que puede realizar la tarea que buscas, ya que incluye percutor, pero he de comentarte que principalmente se trata de una herramienta destinada a montajes, es decir para usarlo como atornillador. Si vas a realizar pocos agujeros y se trata de ladrillo hueco es una buena elección. Si por otro lado tienes que perforar paredes macizas de hormigón o similar no es el taladro apropiado porque dicho percutor se resiente mucho en este tipo de superficie con el añadido de que tendrás que hacer más esfuerzo para conseguir hacer el agujero.

 

En el caso de tener que perforar sobre material duro, mi consejo es que elijas la herramienta que te propongo a continuación en el siguiente

link. Se trata del martilo neumático Dexter con broca de encaje diseñado para trabajar en macizo y perforar sin apenas ejercer presión. Además de ser una excelente relación calidad precio a nivel bricolaje, estoy seguro que cubrirá por completo tus necesidades si el objetivo es perforar como nos comentas.

 

DEXTER Martillo con batería POWER 18V 2BAT (2AH)

 

Por último si crees que la respuesta ha solucionado tu duda puedes darle a aceptar como solución.

 

Un saludo!!

 

Animador
‎31-01-2018 17:48
‎31-01-2018 17:48

Hola @99maria99 con ese taladro no tendrás problema para hacer taladros en pared.

Tienes que tener en cuenta que cualquier taladro de bateria para que perfore la pared debe de ser con percutor y que trae un dibujo de un martillo representandolo. También ten en cuenta que cuanto mayor sea el voltaje del taladro tendrá mas duración y mas potencia.

Si te ha sido de utilidad la respuesta marcala como solución para que otras personas la encuentren.

Saludos.

Juan J. González Romero
Sección de Ferretería. Bahía de Cádiz
Oficial de Oro
‎02-02-2018 01:18
‎02-02-2018 01:18

Hola Maria,

Ese taladro Dexter es del tipo SDS, sus brocas no se aprietan como en los taladros normales, se insertan como una bayoneta. Esto hace que la broca tenga cierto juego de movimiento. Para cincelar o barrenar paredes el SDS es muy bueno y rápido, pero no hay brocas tipo SDS para madera o metal por lo que hay qué ponerle un broquero con eje tipo bayoneta (el adaptador y el broquero se venden por separado) para usar las brocas normales. El detalle es que aunque la broca para madera o metal esté bien apretada en el broquero al barrenar siempre tendrá cierto juego debido al adaptador, esto hace que se pierda exactitud y precisión.

Si deseas un taladro que use brocas normales para que puedas trabajar en metal, madera o pared entonces tal vez un Worx, Bosch o DeWalt te puedan servir. Incluso los hay con 3 funciones: taladro, percutor y destornillador.

Saludos.

 

Aprendiz de Plata
‎04-02-2018 12:14
‎04-02-2018 12:14

Gracias Navigator, puff nunca pense que comprar un taladro fuera tan dificil 

Quiero un taladro con bateria que taladre pared y madera , con fuerza , con brocas normales que se sujeten bien ... una cisa tan sencilla y que complicado es 

Aprendiz de Plata
‎04-02-2018 12:44
‎04-02-2018 12:44

Una duda, esque leo en los detalles dd algun taladro que taladran 10 mm, a mi eso me parece poco,noo?

Oficial de Oro
‎04-02-2018 18:55
‎04-02-2018 18:55

Hola de nuevo María,

Las herramientas nos ayudan a trabajar más rápido y mejor, siempre y cuando se cumplan 2 condiciones:

1- Que sea la herramienta adecuada para el trabajo que se quiere hacer.

2- Que el usuario sepa cómo usarla.

También es importante definir si se usará ocacionalmente (uso doméstico), con frecuencia, o bien será de uso rudo o industrial. Algunas fábricas usan colores para diferenciar la frecuencia de uso, por ejemplo Bosch tiene una línea verde para herramientas de uso doméstico y una línea azul para uso rudo. Hay una diferencia significativa de precios entre ambas líneas, pero es por la potencia y durabilidad de las partes.

Bueno, si vas a trabajar en paredes y en madera veamos elementos que te ayudarán a elegir tu herramienta:

1- Decide si te interesa de baterías o de cable. Lo siguiente aplica a taladros de batería.

2.- Si es de baterías selecciona un modelo de 18V o mayor que use baterías de ión litio, las de níquel-cadmio ya están en desuso.

3.- Hay modelos muy buenos pero sólo traen una batería. Checa cuánto vale una batería extra, así no te quedarás sin equipo al tener qué cargar la batería.

4.- Checa la potencia en watts del equipo. A mayor potencia mayor fuerza.

5.- Otro detalle que le restamos importancia es el peso de la herramienta, chécalo.

6.- No todo taladro es percutor, ni todo atornillador es taladro. Los taladros que son percutores traen la figura de un martillo en su carcasa.

7.- Si piensas usarlo como atornillador checa que tenga perilla para graduar el torque (fuerza de apriete). Generalmente todos los taladros de batería lo tienen.

Finalmente:

>Una duda, esque leo en los detalles dd algun taladro que taladran 10 mm, a mi eso me parece poco,noo?

Lo que mencionas es un error muy común de interpretación, no se refieren a la longitud de la perforación sino al diámetro máximo que puede abrirse el broquero. Si la ficha técnica dice "Capacidad de perforación en hormigón: 10 mm" ésto indica que el diámetro máximo de broca que se puede usar es de 10mm (3/8 de pulgada). Uno de 13mm (1/2 pulgada) puede usar brocas de ese diámetro. Si la broca que vas a usar mide 12cm y la puedes instalar en tu taladro entonces puedes perforar unos 9cm (al menos 3cm deben entrar al broquero para poder apretarla bien).

Bien, pues ahora que ya tienes un Doctorado Honoris Causa en taladros puedes elegir mejor lo que quieres comprar. Si tienes más dudas nos dices. Emoticono feliz

 

 

 

 

Maestro de Bronce
‎04-02-2018 19:41
‎04-02-2018 19:41
Hola 99María99,
Como te comentan más arriba, la compra de máquina que te haga todo bien (taladrar con fuerza en hormigón, atornillar madera con precisión, que pese poco, y que las baterías te duren bastante - 1 ó 2 baterías- ) hacen que el producto se encarezca.
Si quieres brocas de las de toda la vida (cilíndricas) descartaría el sistema SDS, además hay brocas de la gama DexterPro, que el sistema de anclaje pasa de cilíndrico a triangular para que ya no se giren las brocas al taladrar la pared.
Si necesitas potencia porque las paredes sean de hormigon, o te encuentres las vigas de carga en techo y encima de las ventanas ( colocar cortinas), debereías decantarte por una maquina de 18v (dexter con percusión,Bdecker, Hitachi,Ryobi,Bosch verde,Stanley, Worx). En la visita a tienda podrás valorar, cuál de ellas te pesa menos, o se hace más manejable para tí.
Con respecto a las baterías, te recomendaría que sea con 2 unidades la opción que elijas, la percusión en pared consume mucha energía de la batería, y si eliges baterías que tengan mucha capacidad de carga ( 3,4 ,5 amperios o más), te convierten la máquina en muy pesada.
Habitualmente hay promociones en tienda con máquinas que te pueden incluir brocas, puntas para atornillar etc a precios muy interesnates, pero sobre todo probar el producto en algunas tiendas bajo la supervisón de un vendedor.
Espero haberte sido de ayuda y si tienes cualquier otra duda no te preocupes por preguntar, estaremos encantados de poder ayudarte.
Un saludo
Pipopotamo
Oficial de Plata
‎07-02-2018 07:34
‎07-02-2018 07:34

Hola nuevamente @99maria99 ! Aqui tienes algo más de información sobre el martillo a batería que te proponia como solución. Como había comentado anteriormente, es una buena solución para perforar pared hormigón sin esfuerzo. A continuación he leido que descartas la idea de utilizar brocas de encaje y como también llevas idea de utilizarlo para perforar en madera puedes decantarte por un taladro atornillador. Siguiendo el consejo de @Pipopotamo, lo más recomendable en este caso es uno de 18V con un buen par de apriete y un percutor de garantía. Mejor si dispone de dos baterías para poder alternarlas y tener siempre uso. Ya verás como al final la elección será sencilla, acercate a tu tienda más próxima y déjate guiar por el vendedor de herramientas que seguro te ofrecerá la mejor solución. Además podrás escoger el que consideres más cómodo o ergonómico y te damos la opción de probarla antes de efectuar la compra.

 

Espero haberte podido ayudar y recuerda seguir utilizando el foro de bricolaje para resolución de dudas.

 

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?