Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tejadillo puerta de entrada

02-02-2021
Autor:
‎02-02-2021 20:48

Hola foreros!

Quisiera renovar el tejadillo de la puerta de entrada del pueblo. Actualmente es una estructura de hormigón y madera pero la madera está podrida y el hormigón ajado.

Había pensado en quitar el bloque horizontal de encima de la puerta (200 cms de largo, 40 de ancho y 20 de alto; pongo la foto abajo) y sustituirlo yo mismo por bien un encofrado de hormigón (pero igual luego pesa demasiado  la pieza como para subirla ahí arriba) o bien poner un tejadillo prefabricado (cubierta de PVC imitación teja o similar; pero que la estructura no sea de madera). Es para Castilla así que no llueve demasiado.

¿Alguien tiene alguna idea o sugerencia?

IMG_20201010_103823.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Bronce
‎03-02-2021 11:14
‎03-02-2021 11:14
Segun has puesto en la foto yo creo que no vas a poder por que si te fijas la grieta esta por debajo de la puerta, lo mejor es que quites la puerta tires a partir de donde esta la grieta y con bloques de hormigon nuevos lo hagas de nuevo, o casi mejor como dices aplicar un tejado con tejas de pvc que pesan menos y que son impermeables para que no te entre el agua por que en Castilla no lleuva con un solo dia que llueva es suficiente para que si no aislas bien te entre agua.
Aprendiz de Oro
‎04-02-2021 19:36
‎04-02-2021 19:36
Hola Micato

Gracias por tu respuesta.

Igual no se apreciaba bien en la anterior foto. Subo otra para que veas que la grieta está sólo en el arco superior de la puerta.
Mi intención sería quitar el bloque de hormigón de encima de la puerta (sólo el horizontal), el problema es que la parte de abajo de este bloque horizontal es de madera y muy posiblemente esté remachado a los marcos de madera laterales verticales. ¿O se podrá quitar sin dañar la estructura de la puerta?
Como es una puerta de pueblo antigua quiséramos mantenerla.

Y si quitamos el bloque superior horizontal, qué tipo de tejadilloo marquesina podría convenir bien para que quede bien sujeto y un poco en línea con el estilo de la puerta?
Aprendiz de Oro
‎04-02-2021 19:37
Aprendiz de Oro
‎17-02-2021 14:39
‎17-02-2021 14:39

¿Sabría alguien decirme dónde podría comprar un prefabricado como este?

imagen.png

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?