Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tratamiento tabla madera cocina

19-09-2019
Autor:
JoseMel
‎19-09-2019 08:54

Hola, hace dos dias acudi a un su establecimiento en Alcorcón. Pregunte que que tratami era el mejor para tratar madera de cocina para cortar alimentos .me aconsejasteis un tapaporos al agua y luego aplicar un tipo de barniz. Estoy leyendo diferentes foros y en la mayoria dicen q lo mejor es curarlas con aceite. ¿ Podria ser toxico toxico el tapaporos al agua? Saludos

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Bronce
‎19-09-2019 13:10
‎19-09-2019 13:10

Hola, JoseMel.

Si el producto no dice con toda claridad "Apto para uso alimentario", yo prefiero dejarlo de lado. Principalmente porque el contacto con algunos materiales puede ser contraproducente. Por ejemplo, el ácido del tomate puede atacar el acabado y liberar componentes raros.

Así que te paso mi receta para tablas de cocina.

* La metes al horno. De tres a cinco minutos alcanzan.

* Le viertes aceite de oliva del bueno, sé generoso, frota bien en el sentido de la veta por ambos lados. No te olvides de los cantos. 

* Limpia el excedente con papel de cocina y deja secar.

* Repite el proceso luego de uno o dos días.

Ya está.

La recomendación sobre la calidad del aceite no es vana. Si usas girasol u otros aceites baratos, es probable que la tabla tome un olorcito a rancio característico y de lo más desagradable.

Saludos cordiales

Animador
‎19-09-2019 13:28
‎19-09-2019 13:28

Hola @JoseMel 

El consejo de @Marcelo63 es fantástico, ya que es un maestro en el tratamiento de la madera y se nota que la conoce muy bien.

Solo me queda darte la opción que tu comentas del aceite con un producto que vendemos en nuestras tiendas y que si lleva el sello apto para uso alimentario.

aceite protector para cocinas y baños

Liberon BLOOMUn saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de ventas

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Maestro de Plata
‎19-09-2019 21:12
‎19-09-2019 21:12
Lo que hace la experiencia,

CRACK

;-)
Pipopotamo