Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿cómo rebajo madera de forma circular sin llegar a perforar?

26-06-2017 19:37
Autor:
aina10
‎26-06-2017 19:37

hola a todos, quiero hacer un agujero a una madera pero sin llegar a perforar del todo, y un diámetro de unos 6-7cm.  Las coronas no me servirían porque tendría que agujerear del todo y no consigo encontrar palas para maderas tan anchas. ¿ alguna idea? gracias

4 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎26-06-2017 20:34
‎26-06-2017 20:34

Lo puedes hacer con las Sierra de coronas, perfora la madera solo 1 cm, sacas la corona y le quitas la broca central, como el circulo ya esta empezado no la necesitas. Continua taladrando hasta la profundidad que quieras.

Ahora puedes eliminar la madera del centro, con un formon o una gubia, tambien puedes taladrar con una broca de pala menor para ir quitando material..o con una broca plana...lo que tengas. y despues alisar con el formon.

Tambien podrias hacerlo con una fresadora y una fresa, pero no se si tendras

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎26-06-2017 22:19
‎26-06-2017 22:19
gracias por la respuesta, pensaba q existiria alguna herramienta para hacerlo directamente, sin tener que hacerlo "manualmente"; y no, fresadora no tengo. de momento es la unica opcion q veo factible: primero con corona y luego con pala poco a poco, a ver q sale, sobretodo pq supongo q el circulo no me saldrá perfecto. un saludo elidelgon
Oficial de Plata
‎26-06-2017 22:27
‎26-06-2017 22:27

Hola, Aina.

También puedes utilizar una broca Forstner (como la de la foto), aunque para trabajar con ese diámetro (60 - 70mm) necesitarías un taladro de columna.

La broca sale alrededor de 40 Euros, por lo que, si se trata de realizar un único agujero, el gasto no valdría la pena.501936_xl

Saludos cordiales

Animador
‎29-06-2017 11:41
‎29-06-2017 11:41

Buenos días @aina10

Las opciones que te han dado @Elidelgon y @Marcelo63 son las que se ajustan a tus necesidades. Lo que haría seria ir rebajando con una fresa poco a poco y luego repasando con un formón como te han comentado.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?