Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

herramientas

04-09-2017 16:10
Autor:
rore
‎04-09-2017 16:10

hola como estan,quiero empezar a hacer mis propios muebles para mi casa, rusticos en madera,que herramientas me aconsejar una caladora o una cierra circular?

6 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎04-09-2017 16:18
‎04-09-2017 16:18

Si solo vas a tener una, yo te recomiendo la Caladora, es mucho mas versatil, podras hacer cortes rectos y curvos, ademas de poder cortar diversos materiales como plasticos chapa, metacrilatos....y por supuesto madera, aglomerados.....

Sin ninguna duda, una sierra de calar.. pero que sea de buena calidad, con regulacion del balanceo y si es posible regulador de velocidad

Yo tengo esta http://www.leroymerlin.es/fp/17650262/sierra-de-calar-bosch-500w

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎04-09-2017 19:46
‎04-09-2017 19:46

Hola @rore

Como bien dice @Elidelgon la sierra de calar tiene un uso mas versátil al poder cambiar las hojas según el material a cortar.

No obstante encontraras interesante esta bricopedia sobre cuales son las diferencias entre sierra circular y sierra de calar.

Un saludo.

Oficial de Plata
‎05-09-2017 04:42
‎05-09-2017 04:42

Mi humilde opinión: si no tienes experiencia con este tipo de herramientas es mejor comprar primero una caladora, luego podrás comprar una sierra circular.

La caladora o sierra de vaivén es económica, ligera y fácil de usar, pero hay qué saber elegir la hoja adecuada para el tipo de material y la calidad del corte que se desea. Una idea errónea al elegir una hoja es "mientras más dientes tenga mejor será el corte". Tratar de hacer un buen corte sin una guía con la caladora es como bailar flamenco con tenis. Finalmente no hay qué cortar rápido porque la hoja se dobla y el corte quedará en ángulo. Vale la pena invertir en una caladora con velocidad y movimiento pendular variable, y con "soplador" para que la línea de corte esté siempre visible. Además una buena caladora debe venir con una imagen de la Virgen de Fátima, porque hacer cortes largos con ella, aún usando la guía, será todo un milagro.

Una sierra circular es ideal para cortes largos pero también se necesita una buena guía para ello. Generalmente pesan alrededor de los 4 Kg ó más. Las más comunes tienen el disco del lado derecho del motor por lo que hay qué sujetarlas con la mano izquierda, lo cuál es muy bueno para los zurdos pero no para los diestros. Hay sierras circulares con el disco del lado izquierdo del motor, si eres diestro te la recomiendo. Cuando se trabaja mucho con panels es muy útil la sierra de incisión ya que traen una riel sobre la que se monta la sierra, eso te garantiza cortar siempre en la marca de lápiz sin tener qué estar calculando la distancia entre la guía y la hoja de corte como se hace con la caladora y la sierra circular. Este tipo de sierras son caras pero hay marcas como Skil que ofrecen las rieles sueltas para sus modelos.

Finalmente una ventaja de la sierra circular es que se puede instalar por debajo de una mesa y se podrá tener una sierra de mesa para otro tipo de corte.

Saludos y espero que lo anterior te sea de alguna ayuda.

Aprendiz de Bronce
‎05-09-2017 14:31
‎05-09-2017 14:31
muchas gracias!!,cuando comienze mis proyectos les muestro y obvio que algún otro consejo voy a necesitar.
Aprendiz de Bronce
‎05-09-2017 14:35
‎05-09-2017 14:35
hola soy mujer y principiante,mi idea es corte de tablas para muebles rusticos para mi casa,como puerta corredizas de tablones(finos)postigones,y si puedo con eso me gustaria bajo mesada,por lo que me van diciendo es mejor la sierra?
Aprendiz de Bronce
‎05-09-2017 14:39
‎05-09-2017 14:39
hola ,muchas gracias ! después de leer a todos entendí,si creo q es mas cómodo para mi la caladora ,al no tener experiencia estoy un poco perdida ,pero ganas de empezar me sobran.muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?