Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

lacar armario

08-03-2015 17:06
Autor:
tazma
‎08-03-2015 17:06

hola quiero lacar un armario que tengo ya hice unas pruebas con una madera del mismo armario pare ver el resultado

el caso es que me suergen dudas

1 lijo + capa imprimacion

2 aplicar  pintura ( lacar ) madera

mis dudas una vez se alpica la primera capa de la pintura hay que lijar ( que calse de lija utilzo )y dar otra capa

una vez ya lacada que puedo utilizar para dar brillo y protejer de golpes y rozaduras

9 RESPUESTAS
Animador
‎10-03-2015 13:49
‎10-03-2015 13:49

Hola @tazma 

Como bien dices, los pasos a seguir son esos, primero lijamos la superficie y aplicamos una imprimación adecuada. Una vez seca, pasamos de nuevo la lija suavemente para eliminar pequeñas imperfecciones. Despúes quitamos el polvo, y pintamos. Para lijar puedes utilizar un taco de lija fino.

Cuando la pintura esté seca, puedes dejarlo tal cual, o bien protegerla con un barniz. Si además quieres darle brillo, utiliza un barniz brillante incoloro, y listo! Guiño

Si te decides a lacar el armario, te animo a que le hagas unas fotos y subas el resultado a tu galería de proyectos.

Un saludo!

Aprendiz de Oro
‎10-03-2015 15:22
‎10-03-2015 15:22

hola ok si me decido ya subire fotos del antes y el despues

salu2

Oficial de Bronce
‎10-03-2015 16:06
‎10-03-2015 16:06

Realmente es muy sencillo tazma. Yo he lacado un par de muebles y, con lo torpe que soy, me han quedado bastante bien Hombre feliz

Oficial de Bronce
‎18-03-2015 11:27
‎18-03-2015 11:27

Hola! aquí os dejo un link en el que se habla sobre forrar un armario empotrado ¡muy útil! https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricolaje/Forrar-armario-empotrado/td-p/9503

Aprendiz de Bronce
‎04-01-2016 14:56
‎04-01-2016 14:56

Hola muy buenas tardes. Soy nueva en todos estos temas. ¡Feliz año ante todo! Mujer feliz

Quisiera sugerencias para lacar los frontales y puertas de un armario empotrado que hay en la casa a la que me mudo. Son de material metálico, aluminio de un color dorado horrible. Son muy ligeros y están en muy buen estado. ¿Es cierto lo que me dicen que es tan sencillo como aplicarle material de imprimación y luego pintar del color deseado? yo había pensado una laca con efecto tiza de un color bonito. ¿Algún consejo para proteger tanto los cristales de las puertas como las paredes? No soy muy mañosa del todo...Un saludo, gracias.

Animador
‎05-01-2016 14:53
‎05-01-2016 14:53

Hola @Twina !  quiero aprovechar la ocasión para desearte también un feliz año  .

Es una muy buena idea aprovechar el armario que ya tienes y darle un aspecto nuevo a tu gusto .

En primer lugar , dependiendo del estado de la puerta, convendria darle una pasada con una lija de metal . A continuación , como bien indicabas , es recomendable darle una capa de imprimación , que mejora considerablemente el agarre de la pintura . Posteriormente cuando haya secado la imprimación , existen múltiples opciones en cuanto a esmaltes o lacas . Diversos colores , lisos , con efectos ... como prefieras .

Puedes aprovechar la galeria de proyectos para visualizar el resultado final de otros usuarios , que han renovado también sus muebles . Quizás te aporte alguna idea nueva que no tenias prevista .

En cuanto a tapar los cristales y las paredes , te recomiendo la cinta de cubrición y el papel con cinta . Contienen un ligero adhesivo y solo tienes que cubrir con ellos la zona que deseas proteger , asi de facil .Luego se retira de manera muy sencilla . 

Para aplicar el esmalte o laca puedes hacerlo a mano con un rodillo liso o plantearte el hacerlo con una turbina eléctrica , que deja un acabado muy uniforme y además puede servirte en adelante para pintar el resto de la casa . 

Ante cualquier duda puedes contactar conmigo o dejar tu pregunta en nuestros foros .

Un saludo 

Aprendiz de Bronce
‎07-01-2016 10:40
‎07-01-2016 10:40

Hola muy buenas, feliz año y gracias por responder Iván.

Respecto al tema lijado, la verdad es que la puerta está perfecta, nueva, muy lisita la superficie. Es de carpintería metálica, de acero inoxidable....es solo que el color es horrible, un dorado metalizado que no va con mi estilo ni la idea que tengo del dormitorio. Al estar perfecta de estado, no se si al lijar puedo estropear la superficie. Hay muchas bases de imprimación, ¿cual me recomiendas para este tipo de mueble? Gracias @IVANALBORAYA

Animador
‎07-01-2016 11:05
‎07-01-2016 11:05

Hola @Twina

Yo te recomiendo que utilices una imprimación multisuperficie, para materiales no porosos, y la apliques sin lijar para no arañar el material. Tienes varias donde elegir, recuerda que sea adecuada para acero inoxidable o para superficies "difíciles". Te pongo algunas opciones al agua, aunque también las puedes encontrar sintéticas:

http://www.leroymerlin.es/fp/260601_pvc1z1alu/260601_pvc-alu-luxens-pvc-alu?pathFamilaFicha=260601&u...

http://www.leroymerlin.es/fp/260601_todo1z1terreno1z1blanca/260601_todo-terreno-blanca-beissier-todo...

http://www.leroymerlin.es/fp/260601_sellador1z1universal/260601_sellador-universal-bruguer-sellador-...

Saludos!

Animador
‎07-01-2016 12:03
‎07-01-2016 12:03

Hola de nuevo @Twina , si el metal se encuentra en perfecto estado y solo te preocupa el color , es mejor no darle lija y directamente aplicarle la imprimación siguiendo la recomendación de @ManuelCarvajal .  ¡ Seguro que el resultado acaba siendo fantástico ! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?