¿Cómo organizar el espacio de reciclaje en la cocina?
Clasificar los desperdicios de forma ordenada todavía es complicado en muchas cocinas. Años ... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Buenos dias, soy Eduardo y me gustaría que me respondieran a una duda sobre pintura para el suelo de baldosa de mi cocina. Me gustaria centrarme entre tres alternativas:
Quería saber, por una parte cuál es mejor y mas resistente.
También, si hace falta dar imprimación antes.
El tiempo de secado
Y cuántas manos hay que dar.
Muchisimas gracias anticipadas
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Eduardosaez
Espero que la respuesta del compañero @Raul_R sea la solución que buscabas.
Si te parece bien puedes aceptar su respuesta a tu consulta y cerramos el hilo.
Gracias
Un saludo
#Quedateencasa
Buenos días @Eduardosaez , gracias por consultarnos tus dudas en el foro.
En estos casos siempre te recomiendo que apliques una mano o dos de imprimación. Y si puede ser esta Todoterreno de Beissier.
Luego entre las tres opciones que barajas, cualquiera de las tres es resistente y válida para lo que quieres, pero la de la marca V33 y Syntilor son gris más puros, y el de la marca Luxens es un gris más beige, más tirando a marrón.
En cuanto a resistencia, aunque las tres son específicas para suelo,quizá el orden sería: la más dura la de Syntilor, seguida por la de V33 y la de Luxens. Aún así, con la imprimación vas a darle consistencia y durabilidad a cualquiera de ellas.
Los pasos que te recomiendo son:
1- Limpia bien el suelo con acetona pura.
2-Aplica una mano de imprimación. Deja secar 6 horas al menos.
3-Si se queda áspero, lija muy suave para eliminar asperezas. Aplica una segunda mano y dejar secar otras 6 horas.
4-Volveríamos a lijar suave si es necesario. Aplicar la primera mano de pintura. Dejamos secar 6 a 8 horas.
5-Aplicamos la segunda mano.
Normalmente no es necesario aplicar una tercera, pero eso lo vas a comprobar cuando seque.
MUY IMPORTANTE. Las pinturas de suelo al tacto pueden secar como marca el fabricante, es decir, 24 horas o 48 o lo que sea. Pero el secado total, lo que llamamos curación, tarda días en completarse. Calculamos 25 a 30 días. Durante ese periodo, no significa que no podamos pisar, pero intentaremos no arrastrar nada, y si hay que limpiar, con la mínima cantidad de agua y muy escurrido, y tratarlo con mucho cuidado, para que así consiga su dureza sin problemas.
Un saludo.
Hola @Eduardosaez
Espero que la respuesta del compañero @Raul_R sea la solución que buscabas.
Si te parece bien puedes aceptar su respuesta a tu consulta y cerramos el hilo.
Gracias
Un saludo
#Quedateencasa
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Clasificar los desperdicios de forma ordenada todavía es complicado en muchas cocinas. Años ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta