tapar hueco antiguos zócalos

04-04-2021
Autor:
‎04-04-2021 12:15

hola todos otra vez!!, me ha suegido otra duda, he quitado los zocalos antiguos para arreglar las paredes y poner suelo laminado, mi duda es, esos huecos que se han quedado en el suelo, hay que taparlos antes de poner el suelo laminado ?, o lo pongo encima hasta la pared y luego le pongo el zocalo nuevo (creo que no se llama asi en suelo laminado) que une la pared con el suelo?, muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Oro
‎04-04-2021 13:19
‎04-04-2021 13:19

Muy buenas,

Al quitar los zócalos de cerámica (imagino que con cincel y partillo) se desprende pasta que en su día dio el albañíl para pillar el rodapié, esos huecos que te quedan en la pared tienes que rellernarlos con yeso y dejarlos que sequen bien (tres, cuatro días dependiendo de la temperatura) porque encima de esa masa pondras el rodapié del suelo laminado (ya te esplicaré como se hace).

Si por el contrario lo que me estas preguntando, es huecos que también quedan en el suelo (no en la pared) eso no tienes que hacer nada, pero si es muy importante que si hay  rebabas, salientes, pegotes como quieras llamarlo en el suelo tienes que quitarlo con el cincel y martillo y esto es muy importante porque si el suelo te choca ahí ten por seguro que se te levantará cuando coja humedad.  Dentro de unas semanas (si no ocurre nada) voy a montar un suelo laminado, más puertas de interior, más vestidor y posiblemente baranda el cliente está dudando entre baranda de forja y de madera, si quieres te subo fotos del suelo.

Espero que te sirva de ayuda, un cordial saludo.

Aprendiz de Oro
‎04-04-2021 17:23
‎04-04-2021 17:23
muchisimas gracias, pues me refería al hueco de el suelo, porque el de la pared, al arreglarmela y quitarle el gotele, me la han alisado hasta abajo, es decir el que va desde la losa a lo que seria la pared, asi que muchisimas gracias, tenia la duda de si, el rodapie que ponga de el suelo laminado es mas fino, si pasaria algo porque el suelo laminado quedara sin suelo unos milimetros en esa zona, y te agradeceria mucho lo de las fotos
Aprendiz de Oro
‎30-05-2021 12:57
‎30-05-2021 12:57
Muy buenas,

Te pido disculpas por no mandarte las fotos para que vieras lo que te decía, resulta que la reforma va más lenta de lo que yo esperaba aún no han nivelado el suelo, estan con los cierres de las venanas, te pido disculpas. Si hay pequeños agujeros en el suelo pegando a la pared, eso no te debe de preocupar porque no te afecta para nada (si te he entendido bien)..
Quiero recordarte que entre el suelo y la pared tienes que dejar mínimo 5 milimetros porque los suelos tienen movimiento (invierno dilata, verano encoje) y esos 5 milímetros se tapan con el zócqlo (rodapié)..
Si sigues con dudas preguntamé lo que necesites.

Un cordial saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?