Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aire acondicionado portatil equation wap 41EWH

RESUELTAS
28-08-2017 06:48
Autor:
juannaza
‎28-08-2017 06:48

Hola, he adquirido recientemente el aparato que describo en el asunto y mi problema es que no supe qué recipiente colocar bajo la válvula de desagüe para proceder a la extracción del liquido, debido a que la válvula está en la parte inferior.

Al no tener ese recipiente elevé el aparato, con bastante esfuerzo por cierto, para colocarlo sobre una mesita y poner debajo un cubo. Al elevarlo, y sin haber quitado el tapon del desagüe, expulsó por si mismo una parte del líquido acumulado.

Mi pregunta es ¿por qué sucede esto? ¿Por donde sale ese líquido?

Un saludo.

4 RESPUESTAS
Animador
‎28-08-2017 07:46
‎28-08-2017 07:46

Hola @juannaza, los aires acondicionados portátiles tienen un pequeño recipiente para acumular los condensados, este recipiente no está del todo cerrado, aunque no debería ser un problema si no se inclina en exceso, además cuando este se llena el aire portátil deja de funcionar.

La forma de vaciar el portátil es muy sencilla, simplemente es inclinarlo en el suelo, quitar el tapón y colocar una botellita de agua, la cantidad de agua que acumula no es elevada.

Si crees que te he resuelto la duda marca la respuesta como solución para que otros usuarios puedan acceder a ella más rápidamente.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎28-08-2017 13:13
‎28-08-2017 13:13
Hola JaimeFiol.
Gracias por tu rápida respuesta.
Me parece curioso que el recipiente para acumular los líquidos condensados no esté del todo cerrado.
La solución de la botellita me parece bien sencilla. Lo probaré.
Gracias
Animador
‎28-08-2017 13:22
‎28-08-2017 13:22

Hola @juannaza, que no venga cerrado tiene un por qué, pasa lo mismo que en los compresores de los A/A fijos, el agua producida proviene de la condensación en el circuito y serpentín de los tubos de cobre, este ocupa gran parte del aparato, el hacer una cubeta que recoja este condensado y a su vez llevarlo a un depósito cerrado supone un espacio extra, sobre todo en altura,  que este tipo de aparatos no suele tener, por eso sólo tienen esta cubeta.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎28-08-2017 13:25
‎28-08-2017 13:25

Lo entiendo, gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas