Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bomba de condensados aire acondicionado

12-03-2018 12:57
Autor:
moroga
‎12-03-2018 12:57

Me gustaria comentar mi caso a ver si alguien puede ayudarme. Tengo instalado un split en el salon y a este se le instalo la bomba de condensados porque no queriamos tener la tipica botella para que tirara el agua y se puso la bomba para que esta llevara digamos el agua hasta la unidad exterior que fue instalada en mi patio, solo tiene que pasar por la cocina.

Todo se instalao el año pasado y funciono correctamente. Desde hace unos dias en los que no ha parado de llover de manera constante y en grandes cantidades, y teniendo en cuenta que no se ha puesto la maquina en funcionamiento, es decir, sin funcionar la maquina, venimos observando, que la bomba se activa y por la tapa del registro del salon en la que esta instalada la bomba, cada vez que esta se activa, se ve claramente como cae un pequeño hilo de agua, como si la bomba estuviese rebosando. Como es esto posible ?? La maquina no esta funcionando, el tubo de desague del patio esta a unos 30 centimetros del suelo, pero sin embarg se activa y cae ese hilillo de agua. Estoy muy preocupada, ya que temo las humedades claramente pero tambien que se acaba averiando una instalacion que aun no tiene un año y mas teniendo en cuenta que ni si quiera esta funcionando la maquina; esta entrando agua de lluvia a la maquina exterior??? Pero por donde??? Se esta filtrando la humedad???? Espero quealguien pueda ayudarme. Gracias 

4 RESPUESTAS
Animador
‎12-03-2018 17:58
‎12-03-2018 17:58

¡Hola @moroga, bienvenida al foro!

Teniendo en cuenta que la instalación tiene un año según nos comentas, tienes que tener en cuenta que la misma también está en garantía, por lo que te aconsejo que, en caso de haber contratado la instalación con nosotros, te acerques a tienda o llames por teléfono para que podamos gestionar la incidencia y enviar al instalador para que revise qué es lo que puede estar ocurriendo y de esta forma darte una solución.

Espero haber podido ayuudarte.

Un saludo

Maestro de Bronce
‎12-03-2018 20:17
‎12-03-2018 20:17

Buenas tardes @moroga

Has mirado si lo tienes en automático, hay veces que si esta apagado y según temperatura o humedad el solo arranca pero al mínimo.

Podría ser una de las causas por las que tira agua estando en reposo. De todas formas puedes ponerte en contacto con el servicio técnico y le comentas el problema que ellos te dirán que hagas unas comprobaciones en la maquina o como te comenta mi compañero acercate a la tienda mas próxima y que te manden al instalador.

Gracias y espero haberte sido de ayuda.

Aprendiz de Bronce
‎13-03-2018 11:52
‎13-03-2018 11:52

Hola, he revisado lo que me comenta de si  estaba en automatico y no es asi, cuando yo he sentido ponerse en funcionamiento la bomba, la maquina no ha hecho nada, simplemente, se oye la bomba y ves caer el pequeño hilo de agua del registro en el que esta instalada la bomba.

mi unica explicacion es que ese agua venga del exterior, es decir, que al no parar de llover y llover tan fuerte, como la maquina exterior esta a la interperie, de alguna manera este entrando agua , pero eso es mi opinion sin conocimientos ningunos. Nosotros la maquina en frio, lleva sin funcionar varios meses, y en caliente se habra puesto este invierno, varias veces, y siempre ha ido todo bien. Cree que puedo estar en lo cierto y que de alguna manera este entrando agua de la lluvia por la maquina exterior hacia la bomba????

Gracias

Maestro de Bronce
‎13-03-2018 18:52
‎13-03-2018 18:52

Buenas tardes @moroga

Es muy difícil pero podría ser, ha llovido mucho y ha hecho mucho aire estos días.

Ponte en contacto con el servicio técnico y que te revise la maquina.

Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?