Comunidad

Inicio / Foro / Bomba de condensados aire acondicionado
BlankUser
12/03/18-11:57 (editado)

Bomba de condensados aire acondicionado

Me gustaria comentar mi caso a ver si alguien puede ayudarme. Tengo instalado un split en el salon y a este se le instalo la bomba de condensados porque no queriamos tener la tipica botella para que tirara el agua y se puso la bomba para que esta llevara digamos el agua hasta la unidad exterior que fue instalada en mi patio, solo tiene que pasar por la cocina.

Todo se instalao el año pasado y funciono correctamente. Desde hace unos dias en los que no ha parado de llover de manera constante y en grandes cantidades, y teniendo en cuenta que no se ha puesto la maquina en funcionamiento, es decir, sin funcionar la maquina, venimos observando, que la bomba se activa y por la tapa del registro del salon en la que esta instalada la bomba, cada vez que esta se activa, se ve claramente como cae un pequeño hilo de agua, como si la bomba estuviese rebosando. Como es esto posible ?? La maquina no esta funcionando, el tubo de desague del patio esta a unos 30 centimetros del suelo, pero sin embarg se activa y cae ese hilillo de agua. Estoy muy preocupada, ya que temo las humedades claramente pero tambien que se acaba averiando una instalacion que aun no tiene un año y mas teniendo en cuenta que ni si quiera esta funcionando la maquina; esta entrando agua de lluvia a la maquina exterior??? Pero por donde??? Se esta filtrando la humedad???? Espero quealguien pueda ayudarme. Gracias

Sigue explorando la Comunidad