Comunidad

Inicio / Foro / Cómo he colgado e instalado mi ventilador de techo.
BlankUser
07/23/15-08:38 (editado)

Cómo he colgado e instalado mi ventilador de techo.

Cuando a principios de verano saqué el ventilador al salón, empezó a rondarme por la cabeza la idea de hacerme con un ventilador de techo. Quizá he tardado mucho en decidirme pero ya tengo colgado y funcionado, mi nuevo ventilador en el salón.

Mi ventilador de techo.

Ventilador de techoVentilador de techo

Hay muchas razones por las que elegir un ventilador de techo para refrescarse en los meses de verano. La mía es la de evitar tropiezos y pérdida de espacio en el suelo del salón.

Cuando abrí www.leroymerlin.es para saber más de los ventiladores de techo, me di cuenta de que han evolucionado bastante desde la última vez que les presté atención. Para mí, lo más importante es que ahora es fácil encontrar ventiladores de techo de diseños tan variados, que se puede encontrar un ventilador de techo para colgar entre cualquier tipo de decoración.

Aunque mi primera intención fue la de colgar un ventilador minimalista y de aspecto moderno, luego pensé que ya que iba a colgar algo del techo, mejor con más personalidad para equilibrar que no solemos prestarle mucha atención a la decoración de los techos.

Por eso elegí este ventilador con luz cuyas aspas aportan personalidad y un toque decorativo que se mueve entre lo vintage y lo industrial.

Y a pesar de que de la parte eléctrica del montaje de este ventilador no me he ocupado yo, debo decir que es más fácil de lo que pensaba montar un ventilador de techo. Casi como una lámpara.

Ventilador colgadoVentilador colgado

Hay que sujetar el anclaje del ventilador al techo con tacos balancín. Instalar el cableado en la regleta del anclaje, desconectando la electricidad de la casa y respetando los colores de los cables. Colgar el ventilador que se ha montado abajo (salvo aspas y pantalla si es un ventilador con luz) y unir la regleta al ventilador. Y finalmente, colocar las aspas, la bombilla y la pantalla que la cubre.

Sigue explorando la Comunidad