Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CLIMATIZACIÓN

18-11-2020
Autor:
Highlighted
‎18-11-2020 18:55

Buenas tardes. He comprado hace unos dias el   climatizador *A.A SPLIT 1X1 R410 MITSUBISHI DXK09Z5L con nº de referencia  16498475 que estaba de oferta en la tienda on line.

Cuando he pedido presupuesto para su instalación a una empresa  que se llama IMCC climatización, me han respondido esto:

"Estimada Cliente.
El modelo que nos da usted es un modelo para tiendas y grandes superficies, es una maquina de menos prestaciones y gas refrigerante obsoleto para esa gama de maquina.
El refrigerante R410 A, que es el que lleva esa maquina es un gas que tiende a desaparecer y tiene menos rendimiento y por lo cual un poco mas de consumo."
Me gustaría saber si esto es cierto, antes de instalar la máquina en casa.
Ruego a los expertos en climatización de Leroy Merlín me contesten a esta duda.
Muchas gracias por su atención.
Reciban un saludo de Mercedes
 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎19-11-2020 17:14
‎19-11-2020 17:14

¡Hola @50305391K !

El gas refrigerante R410 A, es el gás más utilizado en los equipos de aire acondicionado. 

Dicho gas, es un refrigerante fluorado libre de cloro, por lo que no produce ningún daño a la capa de ozono. En comparación con otros gases, tiene un rendimiento energético elevado. Éste gas, es de baja toxicidad, no es inflamable, es reciclable y reutilizable. En definitiva, es el gas más utilizado en equipos de A/A doméstico. 

Dicho todo esto, este gas en concreto, desaparecerá en unos años debido al reglamento F-gas que prevé su salida del mercado en el 2025. 

Se especula con que su sustituto será el R32, cuyo impacto en la capa de ozono es nulo, es de fácil reciclaje al ser un refrigerante puro y tiene una elevada capacidad de refrigeración, por lo que se estima que se necesita un 30% menos de gas para llegar a los mismos niveles de enfriamiento. Su entrada en el mercado se ha visto retrasada porque pertenece al grupo de "ligeramente inflamable", por lo que aún no es muy habitual verlo en los equipos domésticos. 

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?