Calefacción gasoil

01-10-2022
Autor:
‎01-10-2022 15:44

Buenas tardes, vivo en un adosado  y quiero poner calefacción de gasoil.

¿Qué tipo de calderas de gasoil existen en el mercado ?si hay diferentes tipos cuáles son las diferencias entre ellas ,  eficiencia, normativa salida de humos...

¿Qué tipo de salidas de humos necesitan, por encima del tejado ó en la propia fachada?

Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎03-10-2022 09:53
‎03-10-2022 09:53
Hola @Miguel60003
atendiendo a su consulta, indicarte que dentro de las calderas de gasoil, existen por su combustión, estancas o atmosféricas... mixtas o solo calefacción en función del uso.
La normativa para la instalación de la salidas de humos está recogida en el Rite.
El material de la salida de humos debe poder soportar la temperatura de la caldera trabajando al máximo; debe soportar la presión del equipo, sea único o colectivo; debe poder evitar a largo plazo la corrosión (normalmente acero AISI 304, o acero AISI 316L en ambientes muy corrosivos).

Saludos!!
Aprendiz de Bronce
‎03-10-2022 20:05
‎03-10-2022 20:05
Buenas, las calderas de gasoil de Domusa que hay en vuestra página web existen 2 tipos:
1) Calderas de baja temperatura estancas
2) Calderas de condensación

Tengo entendido que las de condensación son más eficientes pero al ser tecnologías diferentes es posible que tengan sus ventajas y desventajas.
¿Me podrías indicar las diferencias entre ambos tipos en cuanto a la instalación?
¿Se podrían instalar cualquiera de ellas en un garaje particular?

Gracias,
Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?