Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Calefactor de taller Equation 2000W

RESUELTAS
09-11-2017 22:22
Autor:
EduMoreno
‎09-11-2017 22:22

Hola, he adquirido hoy mismo un Calefactor de taller Equation 2000W de color negro. Aparentemente funciona bien pero no sé si calienta demasiado. Lo he puesto a máxima potencia y la resistencia se ve solo ligeramente rojiza y poniendo la mano a pocos centímetros no da demasiado calor. Calienta, pero aparentemente no demasiado para lo que esperaba. ¿Es normal que se ponga solamente un poco rojizo? ¿Quizá sea como tiene que ser por el propio ventilador? Gracias.

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎12-11-2017 09:51
‎12-11-2017 09:51

Buenos días.

Yo he adquirido el Equantion IFH04-33A-N de 3000 W y me ocurre lo mismo, no calienta lo que me esperaba, ni siquiera se enrojece la resistencia, no sé si será defectuoso o es así, pero un secador de pelo da mucho más calor. No es lo que esperaba ni con mucho. Al ser para taller necesita mucho más calor.

Tampoco se apaga al finalizar el temporizador, pero he visto en otro foro que eso es normal en ese modelo, se soluciona con un enchufe programador.

Espero ansioso una respuesta del personal de Leroy Merlin.

Gracias.

Animador
‎12-11-2017 21:30
‎12-11-2017 21:30

Hola, @rulocop y @EduMoreno, el funcionamiento es el normal, la resistencia no se pone de color rojo, se trata de un tipo de resistencia protegida (a diferencia de otros calefactores), necesita un poco más de tiempo para coger temperatura. Que sean calefactores de taller los hace más resistentes y habitualmente con protección IPXX, contra polvo o salpicaduras. El calor es proporcional a la potencia que tienen, 2000w o 3000w, que es la misma potencia que puede tener un calefactor de baño. 

Si tenéis un espacio muy grande o taller, hay calefactores a gas, gasoil o parafina cuya potencia llega hasta los 41 kw. MIrad el enlace adjunto.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
viernes
viernes

Gracias por la respuesta. El modelo que yo tengo está muy bien para un espacio pequeño como el que tenemos, así que estamos contentos. Quería resolver la duda por si tuviera un problema y pudiera dar más de sí, pero la verdad es que, aunque no de demasiado calor aparente, como se va distribuyendo con el ventilador, es muy cómodo y se nota mucho más de lo que parece. Gracias de nuevo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?