Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Compra emisores térmicos. Duda

17-10-2016 12:43
Autor:
nikaykiko
‎17-10-2016 12:43

Hola:

Quiero comprar unos emisores térmicos para un salón de una segunda residencia. Habíamos pensado en el seco ya que calienta rápidamente pero pone que es para encendidos cortos, de 1 hora. No sé si al estar muchas horas encendidos puede ser un peligro.

Sería entonces más recomendable coger unos de fluido? 

Es una zona de sierra por lo que estarían bastantes horas encendidas.

¿Cuál me recomendais?

Gracias!

1 RESPUESTA
Aprendiz de Oro
‎20-10-2016 09:51
‎20-10-2016 09:51

Hola @nikaykiko

Gracias por tu pregunta. La elección del tipo de los emisores térmicos va a depender del tiempo que vaya a estar encendido, sobretodo por la eficiencia energética de cada uno. No representa ningún peligro dejar un emisor seco encendido más de 4 horas pero, posiblemente, te lleves una sorpresa en la factura de la luz a fin de mes. Para entenderlo, estaría bien explicar el concepto de inercía térmicapropiedad que indica la cantidad de calor que puede conservar un cuerpo y la velocidad con que lo cede o absorbe.

• Emisores secos: Si bien, se calientan rápidamente, tienen una inercía térmica muy baja, por tanto, es el emisor que más electricidad consume. Se recomienda para un uso de 1h al día, por ejemplo para baños o estancias donde no pasemos mucho tiempo durante el día.
  • Emisores fluídos: Éstos están rellenos de un aceite de especiales características que retiene en mayor medida la temperatura. Esta cualidad hace que, aunque tarden más tiempo en calentarse, también conserven más tiempo el calor. De esta manera, pueden consumir hasta un 15% menos que los emisores secos. Por ello, se recomiendan para un uso de 1-4h diarias, enfocado a habitaciones.
  • Emisores cerámicos: Éste tipo de emisores están fabricados, como su nombre indica, de un material cerámico con una alta inercia térmica, lo cual significa que retienen el calor durante largo tiempo, incluso más que en el caso de los emisores fluidos. Así, hace que lleguen a consumir hasta un 30% menos que los emisores secos.  Están recomentados para un uso de más de 4 horas al día, ideal para estancias donde permanezcamos más tiempo como salón, comedor, etc.

Lo idóneo a la hora de equipar un hogar con emisores es decidir qué tipo instalar en cada estancia, según el tiempo que permanezcamos en ella.

Adicionalmente, te dejo un video donde te enseñamos a elegir emisores térmicos

Espero que te haya servido mi respuesta

¡Saludos! Contacta conmigo si necesitas ayuda

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?