Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Distancia entre dos ventiladores de techo

04-07-2018 07:50
Autor:
ersaque
‎04-07-2018 07:50

Hola, quisiera instalar dos ventiladores de techo en la misma estancia.

¿Que distancia minima debe haber entre ellos? Es para ver si tengo que separar mas los puntos de luz del techo.

Gracias.

2 RESPUESTAS
Animador
‎04-07-2018 15:17
‎04-07-2018 15:17

Buenas tardes @ersaque:

El mínimo de seguridad que deberá tener un ventilador de cualquier otro obstáculo (incluido otro ventilador) es de unos 50cm. 

Gracias por usar el foro y no olvides marcar la casilla de solución si la respuesta te resulto útil. 

Aprendiz de Bronce
‎05-07-2018 18:38
‎05-07-2018 18:38

De acuerdo, y si instalo en una habitacion de unos 20 m2 dos ventiladores de techo separados entre si (distancia entre aspa de uno a aspa del otro) solo 50 cm. (no tengo como separarlos mas) como indicas, al girar los dos al mismo sentido, puede producir que el sentido del aire de uno, frene al otro ¿ ?

Tengo dos puntos de luz en la habitacion y queda feo tener en uno una lampara y en el otro un ventilador de techo, por eso seria cambiar las dos lamparas por dos ventiladores de techo, mi consulta es si a la vez puedo ponerlos en funcionamiento o sería en negativo y tendria que encender uno u otro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?