Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dudas con estufas de pellet

03-10-2020
Autor:
‎03-10-2020 14:03

Buenos días, estoy interesado en adquirir una estufa de pellets en la web leroy Merlín online y dada la escasa información que existe en la web me surge la siguiente duda:

Teniendo en cuenta que hay muchísimos compradores quejándose que tienen o han tenido la estufa aparcada y después de 20 días aun no han venido a hacerles la puesta en marcha y otros tantos quejándose de que la puesta en marcha es un timo que te sacan 100€ por que vengan a darle a un botón y poco más…

¿Existen en leroy Merlín estufas de pellet que no requieran la puesta en marcha y si incluya sus dos años de garantía?

Un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Bronce
‎03-10-2020 17:16
‎03-10-2020 17:16
La puesta en marcha de la estufa pellets es una opcion adicional, si no la quieres puedes instalarla tu mismo, la instalación por tu parte no te hace perder la garantia que te da la ley, valla no lo se seguro pero creo que es asi, por que no te pueden incluir obligatoriamente a cambio de la garantia un servicio que contratas de forma independiente al precio de la estufa.
Aprendiz de Bronce
‎03-10-2020 21:47
‎03-10-2020 21:47
La instalación es cosa tuya, o bien contratas a un instalador para que te la instale o bien como es mi caso si tienes suficientes conocimientos la instalas tú, hasta aquí todo correcto.
El tema es que con la excusa de la garantía te obligan a que la puesta en marcha la haga el servicio técnico si no no te cubre la garantía o eso me han dicho.
Hoy me e pasado por leroy merlín Toledo y eso es lo que me dicen, decir también que no asesoran bien al comprador, en mi caso porque yo ya iba con la lección aprendida pero se los olvida decirte este dato a no ser que tú lo preguntes, también me parece extraño que en algunas estufas (otras ya incluyen en el precio la puesta en marcha) no sepan decirte el importe que te van a cobrar por la puesta en marcha, en mi caso hoy me ha dicho el dependiente de leroy que me atendió que entre 80 y 100€ dependiendo de desde donde se tengan que desplazar, vamos a ver son 80 o son 100, eso debería estar claro.
También me surge la duda que en estos casos te encuentras un poco a la decisión que quiera tomar el servicio técnico, son pautas que leroy Merlín o este tipo de comercios deberían tomar para evitar problemas.
Que pasa si yo contrato a una persona para que me instale la estufa y después el servicio técnico me dice que porque el tubo tiene un codo de 90 (por poner un ejemplo) esa instalación no me la dan por valida, cual es el criterio de instalación que tengo que seguir.
En mi caso vivo en una vivienda chalet con patio privado, para mi es más cómodo tanto por coste como por estética dejar la salida de humos en horizontal, no saben decirme si el servicio técnico me pondría algún problema.
Primero lo compras y luego ya veremos y si no tienes otra opción de subir el tubo pues te aguantas.
No se, es todo muy complicado y no te saben contestar.
Así pues, mi intención es comprarla y denegar la puesta en marcha.
Lo de que si no te hace la puesta en marcha el servicio técnico no te cubre la garantía es legal.
Si todo esta bien instalado entiendo que no tendría porque.
Me parece todo un negocio,

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?