Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dudas sobre Estufa de GAS

15-01-2018 16:54
Autor:
BM
‎15-01-2018 16:54

Necesito poner una estufa de gas en un espacio interior con dos alturas abierto y no sé si propano o butano.

Me gustan las estufas con llama de exterior, lo que no sé si puedo poner en un interioruna estufa de exterior a pesar de ser un espacio muy grande.

Gracias

6 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎15-01-2018 19:29
‎15-01-2018 19:29

Buenas tardes @BM

Cualquier aparato de calefacción lo que hará es mandar el calor hacia la parte alta ya que el calor tiende a subir para arriba. Lo mejor es algo que impulse mucho calor en la parte de abajo para ganar en tiempo de calentamiento.Una buena solución es una estufa de gas catalítica o radiante, estas estufas calientas rápido y mucho.

Una estufa de exterior no es muy recomendable para interiores, a no ser que sea espacios muy amplios y ventilados si no se le apagara, por toda la clase de sensores de seguridad que traen.

Gracias por utilizar la comunidad para resolver sus dudas.

Maestro de Bronce
‎15-01-2018 19:38
‎15-01-2018 19:38

Buenas tardes @BM

Las estufas de gas funcionan tanto con butano como por propano.

También puede poner estufas de parafina de calientan mucho, rápido y consumen poco. Las hay de mecha que funcionan con pilas para el encendido y las electricas pero es solo para el encendido, el ventilador y el controlador digital.

Gracias y si necesito alguna cosa mas haganosla saber por la comunidad

BM
Aprendiz de Bronce
‎16-01-2018 19:30
‎16-01-2018 19:30

Gracias por la respuesta.

No conozco las de parafina y necesito algo seguro y que no huela mucho, ya que es un sitio cara al público. Creo que compraré una de butano/propano.

BM
Aprendiz de Bronce
‎16-01-2018 20:11
‎16-01-2018 20:11

Gracias por la respuesta.

La estufa catalítica es la de gas azul?

Respecto a la estufa con llama de exterior, el único problema que habría es que se apagaría por seguridad, ¿no?.

Me gusta mucho la ref.: 19514971

Creo que por ahora compraré la referencia: 19113696, ¿hay que hacer algún tipo de mantenimiento?. Me dan pánico.

Maestro de Bronce
‎16-01-2018 21:43
‎16-01-2018 21:43

Buenas tardes @BM

Las estufas que trabajamos en leroy merlin ya no son como antes, ahora tienen que pasar un riguroso control de calidad ya que traen diferentes sistemas de seguridad.

La estufa de gas que me comenta que le gusta no tiene ningún mantenimiento, lo único que tiene que hacer es guardarla dentro de una funda especifica de ellas o taparla bien para que no coja polvo ni suciedad el quemador, si no cuando se ponga en funcionamiento en la temporada siguiente no quemara bien y olerá mas de lo normal asta que se limpie todo el encendedor.

Las estufas de parafina calientes mucho y rápido pero si que es verdad que huelen un poco sobretodo cuando se encienden y se apagan.

Animador
‎18-01-2018 16:50
‎18-01-2018 16:50

Hola @BM gracias por utilizar el Foro para tu consulta, como dice @carlosbueno las estufas de gas actuales no necesitan de ningún mantenimiento y además incluyen por obligación sistemas de seguridad muy fiables, los 2 sistemas más habituales que incluyen son: el sistema anti-vuelco que apaga la estufa automáticamente si esto pasara, y el sistema anti CO que hace que la estufa se apague automáticamente en caso de detectar altos niveles de monoxido de carbono.

Te recomiendo que leas este artículo de @JoseManuelAnton donde explica ¿Que precauciones se deben tomar con una estufa de gas? 

Si la respuesta te ha servido de ayuda, no olvides marcarla como solución, para que otros usuarios con la misma duda que tu puedan encontrar la respuesta con más rapidez.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?