Comunidad

Inicio / Foro / Dudas ventilador Inspire Aruba Plus
Solucionado
BlankUser
13/11/19-09:14 (editado)

Dudas ventilador Inspire Aruba Plus

Buenos días,

Recientemente he adquirido un ventilador Aruba Plus. El funcionamiento es bastante diferente a otros modelos que he adquirido y montado, tanto en mi hogar como en casa de amistades y familia (habré montado más de 10, sin exagerar... Lombarde, Fenix, que antes tenia otro nombre, etc...). Hasta ahora estaba muy contento con los ventiladores de Leroy... hasta ahora, que justamente es un ventilador para mi dormitorio. Mis dudas son:

- Cada vez que se enciende la luz o se opera con él, suena un pitido. ¿No se puede eliminar? Es bastante molesto

- Luz residual: cuando se interrumpe la corriente para apagarlo, queda una luz residual también muy molesta, que de noche al dormir se ve bastante. He probado con condensador, tal como se indica en otros comentarios del foro, sin éxito. Al final lo he solucionado quitando la toma de tierra. Esto no me ha sucedido con otros ventiladores a los que he montado bombillas led, sólo con este, supongo que por llevar LED integrado. No entienco porqué con bombillas no, y con LED integrado si...

- Ahora lo que más me molesta. Si apago la luz desde el mando, cuando le doy al interruptor de la luz para cortarle la corriente y vuelvo a darle al interruptor para volver a encender la luz al cabo de un rato, cuál es mi sorpresa que no se enciende... tengo que volverle a dar al botón del mando para encender la luz. Parece que "recuerda" el estado encendido/apagado de la luz. ¿Es este comportamiento normal??? No me ha pasado nunca con otro ventilador. Con cualquier otro, aunque haya apagado la luz desde el mando, cuando pulso el interruptor de la luz de la habitación para encenderlo, la luz se enciende, funcionando como una lámpara normal. Ese entiendo que debería ser el comportamiento deseado para la mayoría de usuarios.

El comportamiendo de este ventilador en concreto es muy molesto porque te obliga a buscar a ciegas el mando, para darle al dichoso botoncito de encender la luz. Lo normal, en un dormitorio, es poner en marcha el ventilador, apagar la luz desde el mando, poner el temporizador e irte a dormir. Cuando te levantas, ya con luz del dia, y regresas a casa por la noche, quieres encender la luz desde el interruptor de la pared, no desde el mando. Lo que quieres es tener una lámpara normal, que algo que te obligue a buscar el mando después de darle al interruptor de la luz.

Sobre todo este último punto me hace replantearme si quiero el ventilador. ¿Es algo que se pueda solucionar? Porque me estoy planteando seriamente devolverlo, aunque es una verdadera molestia porque ya lo tengo instalado.

Gracias y un saludo,

Andrés

Sigue explorando la Comunidad