Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dudas ventilador Inspire Aruba Plus

RESUELTAS
13-11-2019
Autor:
‎13-11-2019 10:14

Buenos días,

Recientemente he adquirido un ventilador Aruba Plus. El funcionamiento es bastante diferente a otros modelos que he adquirido y montado, tanto en mi hogar como en casa de amistades y familia (habré montado más de 10, sin exagerar... Lombarde, Fenix, que antes tenia otro nombre, etc...). Hasta ahora estaba muy contento con los ventiladores de Leroy... hasta ahora, que justamente es un ventilador para mi dormitorio. Mis dudas son:

- Cada vez que se enciende la luz o se opera con él, suena un pitido. ¿No se puede eliminar? Es bastante molesto

- Luz residual: cuando se interrumpe  la corriente para apagarlo, queda una luz residual también muy molesta, que de noche al dormir se ve bastante. He probado con condensador, tal como se indica en otros comentarios del foro, sin éxito. Al final lo he solucionado quitando la toma de tierra. Esto no me ha sucedido con otros ventiladores a los que he montado bombillas led, sólo con este, supongo que por llevar LED integrado. No entienco porqué con bombillas no, y con LED integrado si...

- Ahora lo que más me molesta. Si apago la luz desde el mando, cuando le doy al interruptor de la luz para cortarle la corriente y vuelvo a darle al interruptor para volver a encender la luz al cabo de un rato, cuál es mi sorpresa que no se enciende... tengo que volverle a dar al botón del mando para encender la luz. Parece que "recuerda" el estado encendido/apagado de la luz. ¿Es este comportamiento normal??? No me ha pasado nunca con otro ventilador. Con cualquier otro, aunque haya apagado la luz desde el mando, cuando pulso el interruptor de la luz de la habitación para encenderlo, la luz se enciende, funcionando como una lámpara normal. Ese entiendo que debería ser el comportamiento deseado para la mayoría de usuarios.

El comportamiendo de este ventilador en concreto es muy molesto porque te obliga a buscar a ciegas el mando, para darle al dichoso botoncito de encender la luz. Lo normal, en un dormitorio, es poner en marcha el ventilador, apagar la luz desde el mando, poner el temporizador e irte a dormir. Cuando te levantas, ya con luz del dia, y regresas a casa por la noche, quieres encender la luz desde el interruptor de la pared, no desde el mando. Lo que quieres es tener una lámpara normal, que algo que te obligue a buscar el mando después de darle al interruptor de la luz.

Sobre todo este último punto me hace replantearme si quiero el ventilador. ¿Es algo que se pueda solucionar? Porque me estoy planteando seriamente devolverlo, aunque es una verdadera molestia porque ya lo tengo instalado.

Gracias y un saludo,

Andrés

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Aprendiz de Plata
‎17-11-2019 19:29
‎17-11-2019 19:29
Ohhh pues no funciona como deseo... si sólo se puede controlar integramente con el mando a distancia. Estaría bien que en la descripción del producto se indicase la forma de funcionamiento del ventilador, así evitaría malententidos y/o devoluciones innecesarias.

Muchas gracias por la información Carlos
3 RESPUESTAS 3
Animador
‎13-11-2019 18:00
‎13-11-2019 18:00

¡Hola @Andres73 !

Vamos a intentar resolver todas tus dudas: 

  • El pitido del ventilador no se puede omitir. Es algo molesto, pero no es posible eliminar ese pitido. 
  • La luz residual: Las placas LED, son más sensibles que las bombillas tradicionales o de bajo consumo, necesitan menor intensidad para que se enciendan un poco. Si al eliminar el cable de tierra se soluciona, quiere decir que algún electrodoméstico o aparato eléctrico de la vivienda está derivando. La solución no es eliminar el cable de tierra, puesto que ese cable es el que nos protege a nosotros en caso de fuga de corriente. En este caso, lo ideal es buscar donde se produce la fuga de corriente, que puede ser por dos razones, la primera una derivación de corriente dentro de la vivienda producida por algún aparato eléctrico. La segunda puede ser una derivación de la calle, a la cual no es posible acceder. 
  • Este ventilador, se maneja íntegramente con el mando a distancia, el interruptor de la luz sólo se utiliza para cortar la corriente. 

Lamento que el ventilador no cumpla con las expectativas que tenías. 

¡Saludos!

Aprendiz de Plata
‎17-11-2019 19:29
‎17-11-2019 19:29
Ohhh pues no funciona como deseo... si sólo se puede controlar integramente con el mando a distancia. Estaría bien que en la descripción del producto se indicase la forma de funcionamiento del ventilador, así evitaría malententidos y/o devoluciones innecesarias.

Muchas gracias por la información Carlos
Aprendiz de Bronce
‎09-06-2020 19:35
‎09-06-2020 19:35
Que altura tiene exactemente el arubaplus, en la descripcion y la ficha tecnica son diferentes.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?