Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elección ventilador de techo

12-08-2019
Autor:
EiBiGi
‎12-08-2019 23:50

Buenas noches! Estoy pensando en adquirir un ventilador de techo y tengo dudas entre los modelos Estoril y Farline. En la tienda me han comentado que como ventilador es mejor el Farline pero si miro las fichas técnicas veo que el Estoril es más potente y hace menos ruído (máximo 20 dB). Alguien me puede explicar las diferencias principales y cual sería mejor para una habitación de mstrimonio estándar? Y si alguien tiene alguno de ellos, su experiencia personal... Gracias. Un saludo.

2 RESPUESTAS 2
Oficial de Bronce
‎13-08-2019 08:23
‎13-08-2019 08:23
Buenas @EiBiGi
las principales diferencias que veo son:

- Altura, el fairline es más álto, por lo que si tienes el techo un poco bajo, o tu cama es alta, podría llegar a molestarte.
- Diámetro, el estoril tiene mayor diámetro, sin saber los metros cuadrados de tu habitación no podría aconsejarte, aunque son bastante similares de tamaño.
- Ruido, como dices, según el fabricante, el estoril es más silencioso. Esto en un dormitorio es importante, ya que si lo vas a dejar encendido en la primera velocidad mientras duermes, te molestará si es ruidoso.
- Temperatura de color, el modelo Fairline tiene luz neutra de 4000K, y el estoril tiene 3 temperaturas (cálida, neutra y fría) por lo que puedes elegir la tonalidad que más te guste.
- Luz, el fairline aún teniendo un módulo de LED de mayor potencia, da menos lúmenes que el estoril.
- Precio.

Personalmente, me quedaría con el estoril, relación prestaciones-calidad-precio me parece la mejor opción.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Aprendiz de Bronce
‎13-08-2019 10:04
‎13-08-2019 10:04
Muchas gracias por tu respuesta, muy útil!!
Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?