Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estufas de gas en Sierra Nevada

12-12-2017 11:25
Autor:
anikita_88
‎12-12-2017 11:25

Hola!

tengo un problema. Vivo en Sierra Nevada, 2500m de altitud. Aqui existe un deficit de oxigeno muy notable con respecto a la Granada y no todas las estufas de gas funcionan debido a los sensores de atmosfera que llevan incorporados. 

Compre una catalitica de infrarojos, Mercalor. Para encenderla tengo que abrir el balcon y que le de el aire directo. Si no hago eso jamas enciende. Y porsupuesto la estufa se apaga al poco tiempo.

unos amigos estan usando una Campingaz ir3000 y les va bien pero esa ya no esta disponible. ¿Que puedo hacer?

2 RESPUESTAS
Animador
‎14-12-2017 10:21
‎14-12-2017 10:21

¡Hola @anikita_88!

En este caso, la estufa de gas radiante CAMPINGGAZ IR 3000 SP2014 se encuentra en funcionamiento porque no dispone de sistema anti CO2. No es que unas estufas tengan un rango más alto que otras y que vayas a encontrar una estufa que con el sensor activado funcione con poco oxígeno. Los valores de seguridad son los mismos para todas las estufas que traen el sensor incorporado.

Si el inconveniente de la vivienda en la que estás es el poco nivel de oxígeno te recomiendo que no utilices un sistemas de combustión para calentar la estancia. Sería ideal que pasaras a un sistema de calefacción eléctrico.

Te dejo una bricopedia en la que explicamos que calefacción usar en cada tipo de casa en la que puedes ver diferentes alternativas a la calefacción por combustión.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎21-02-2018 20:02
‎21-02-2018 20:02
Hola yo también vivo en sierra nevada y tengo el mismo problema pero con estufa de parafina, se puede deber también a la falta de oxígeno? Ya h elegido la recomendación de Calefaccion eléctrica, que es la que tengo y quiero sustituir porque es una ruina....
Muchas gracias por vuestros consejos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?