Comunidad

Inicio / Foro / Funcionamiento termostato CR80 RF
Solucionado
BlankUser
04/11/20-10:25

Funcionamiento termostato CR80 RF

Tengo una caldera Junkers Cerapur 24-2C nueva, de abril, y no sé si el funcionamiento de mi termostato Junkers tambie, CR80 RF es el correcto.

En modo auto, con la temperatura consigna a 21ºC, si la temperatura ambiente no está como mínimo por debajo de 20.5ºC, la calefacción no se enciende, (con 20.6ºC no se encendería). Y lo mismo pasa cuando está encendida, con 21ºC de Tª consigna, si la Tª ambiente ya está a 20.5ºC, la llama se apaga, sin llegar nunca con la calefacción encendida a esos 21ºC que yo le pongo.

Tengo la temperatura de impulsión de la caldera en el nivel 5 (68ºC). También lo he probado con el nivel 6(75ºC) y pasa lo mismo.

No sé que puedo ajustar en el temostato o la caldera para que se ajuste más a la temperatura que le pido, y que la calefacción no "espere" a alejarse más de 0.5ºC de la Tªambiente para encenderse. Pues me da al sensación de que cuando estamos a 20.4ºC en casa, la caldera se enciende hasta 20.5ºC (incrementado la temperatura 0.1ºC solo) y considera que ya ha llegado a la temperatura consigna, y se para, sin alcanzar esos 21ºC.

Muchas gracias.

Sigue explorando la Comunidad