Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PARA UNA VIVIENDA RURAL DE OCUPACION ESPORÁDICA ¿QUE TIPO DE CALEFACCION CONVIENE?

25-11-2020
‎25-11-2020 12:08

¡Hola buenos días!, hace poco estuve en un directo suyo sobre calefacción. Dejé esta pregunta pero no les dió tiempo a responderme y me dijeron que la hiciera a través de la comunidad.

Se la traslado pues por aquí: "Se trata de una casa antigua en Aigües, (más de cien años según me cuentan las personas mayores del pueblo), con fachada a 3 calles en orientaciones este, norte y oeste, muy calurosa en verano y muy fría en invierno, teniendo en cuenta también que se habita muy de tarde en tarde y pasa la mayor parte del año cerrada. Debido a esto cuando subimos algun viernes la casa está helada y cuando viene a estar bien ya es domingo que es cuando nos tenemos que volver a la ciudad. Ahora mismo tenemos en la planta superior un radiador de aceite y una estufa eléctrica y en la inferior una estufa de hierro fundido de leña mas un termoconvector eléctrico mas una estufa de gas butano, todo ello con los inconvenientes indicados.

Le comento detalles sobre la casa para que nos aconsejen que tipo de calefaccion nos convendría más teniendo en cuenta todo lo indicado:

* Tenemos dos plantas de 60 m2 cada una. En ambas hay distintos niveles, en la planta de arriba hay dos niveles distintos y una de las estancias con las que cuenta dicha planta está inclinada, (el suelo no es recto). Esta planta era el antiguo "sobrao". Además que el suelo "rebota" cuando andas sobre él, da la sensación de que se va a caer, se oyen todas las pisadas desde abajo, (es de cañizo y vigas de madera).

En la planta de abajo también hay dos niveles distintos ya que los que nos vendieron la casa nos comentaron que subieron el suelo de lo que utilizamos como salón-comedor para aislarlo de la humedad ya que debajo está el agua del pozo.

* No disponemos de sótano ni patio donde poder instalar posibles calderas/bombonas de combustible/s tipo propanitos o gasóleo.

¿Nos podrían aconsejar?. Si para ello necesitan más información, no duden en indicárnoslo.

Muchas gracias y un saludo,

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Bronce
‎25-11-2020 12:40
‎25-11-2020 12:40
Pues te diria que pusieras radiadores de aceite, es lo mejor para conseguir un calor inmediato, la unica pega es que gastan mucha electricidad, pero si es para poco tiempo.
Porque las otras formas de calefaccion tardan mas en calentar y como dices si es para estar dos dias, no te compensa.
Oficial de Bronce
‎26-11-2020 23:52
‎26-11-2020 23:52
Todo depende de la fuente energética que quieras demandar, existen radiadores electeicos de calor azul que apenas gastan electricidad, los acomuladores descartados ya que la eficiencia se logra en ciclos de uso.
Chimeneas de leña puede ser una buena opcion si no te importa hacer obras para el tiro, si las ubicas bien son muy efectivas
Aprendiz de Bronce
‎24-12-2020 11:50
‎24-12-2020 11:50

El subsuelo generalmente consiste en madera contrachapada o láminas de tablero de fibra orientada (OSB). Ambos productos fabrican subsuelos sólidos, pero si se saturan, debido a goteras o inundaciones, el pegamento que los mantiene unidos se libera.

https://domyessay.onl

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?