Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué materiales necesitan las estufas pellets para su instalación?

RESUELTAS
14-08-2018
Highlighted
‎14-08-2018 10:28

tengo una estufa de pellets con tubo simple hasta el techo y doble tubo dentro de la porcion final de salida de obra, que condensa y mancha el techo. al ser el tubo de doble pared creia que el problema estaba resuelto, pero condensa más que cuando era tubo simple. La pregunta es como evito la condensacion en las paredes exteriores de ese tubo? me dijeron bolas de arlita, pero son dos metros de hueco para rellenar. ¿lana de roca? algún sistema para recoger el agua y evitar que empape el techo? las dos cosas? gracias  de antemano por vuestras repuestas. un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Animador
‎15-08-2018 11:19

Hola @isabel_martosa, el tubo doble dudo que condense ya que al no calentarse no genera diferencia de temperatura y no debería provocar condensación, quizás sea un problema de filtración de agua o de un mal sellado de los tubos. Aun así para el aislamiento del tubo puedes utilizar lana de roca, es un material no inflamable y un buen aislante térmico. 

Para recoger el agua existen algunos sistemas, pero que yo conozca sólo se ponen a la altura del techo. para sellar la salida, pero dependerá de la salida de obra que se tenga para poder colocarlo o no. 

Dinak-Salida-de-Techo-Inclinada-5-30-grados-con-Cubreaguas-DP-018.jpg

Un saludo

Jaime
2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Animador

Hola @isabel_martosa, el tubo doble dudo que condense ya que al no calentarse no genera diferencia de temperatura y no debería provocar condensación, quizás sea un problema de filtración de agua o de un mal sellado de los tubos. Aun así para el aislamiento del tubo puedes utilizar lana de roca, es un material no inflamable y un buen aislante térmico. 

Para recoger el agua existen algunos sistemas, pero que yo conozca sólo se ponen a la altura del techo. para sellar la salida, pero dependerá de la salida de obra que se tenga para poder colocarlo o no. 

Dinak-Salida-de-Techo-Inclinada-5-30-grados-con-Cubreaguas-DP-018.jpg

Un saludo

Jaime
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎16-08-2018 09:45
‎16-08-2018 09:45

muchas gracias. Revisé la chimenea y está perfectamente, al menos por fuera.Voy a probar con lana de roca, porque aunque no haya diferencia de temperatura ,el final es una superficie metálica fria y colocada en un lugar frio y humedo en el invierno. lo malo es que tengo que volver a abrir el techo para forrar el tubo. ya os contare si se soluciona

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?