Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué sistema de calefacción instalar?

27-10-2019
Autor:
Jmartigar
‎27-10-2019 22:13

Hola foro

Me he comprado un piso en Zaragoza y no tiene calefacción. En invierno suele nevar frecuentemente con lo que me estoy mirando sistemas de calefacción para instalarlo. El caso es que me he topado con un montón de sistemas distintos: eléctrico, gas, pellets, biomasa, etc.

Sobre el piso decir que mide 70 m2, es cantonero y da el sol hasta las 12 del mediodia.

No sé si necesitáis más información. A ver si me podéis orientar.

Gracias

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Bronce
‎28-10-2019 10:13
‎28-10-2019 10:13

Si puedes, gas natural. No te lo digo porque sea más económico sino por comodidad aunque todo depende de la obra que tengas que hacer, si no vas a tocar nada y es piso lo tendrás que hacer con electricidad.
De empresas he trabajado alguna vez con esta https://www.oscagas.es y me ha dado buenos resultados.

Maestro de Plata
‎28-10-2019 11:41
‎28-10-2019 11:41
HOla buenas,

El mejor dinero que puedes gastar es que te hagan un informe de eficiencia energetica de tu piso, ojo, no del edificio. Es decir, analizar el aislamiento y las instalaciones de tu casa. En función del resultado, debes elegir el tipo de calefacción.

Si está bien aislada, es muy probable que la bomba de calor sea la mas económica si puedes instalar equipo de alta eficiencia energética.
E incluso si está de "10" unas simp`les placas radiantes de 400w te podrían llegar a valer.
Luego está el tema de las obras, las que necesitan que metas tuberias para llevar agua caliente y/o varios circuitos hasta cada radiador.

Un buen test es preguntar a los vecinos que sistemas tienen, cuanto pagan de consumo y cuanto tiempo están en casa.

Mi vecino viene una vez al mes en invierno y claro no gasta casi nada. Mientras que en mi casa estamos todo el día con gente y claro no te puedes permitir el lujo de parar la calefacción mas que unos minutos por la mañana para ventilar.

Un saludo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?