Comunidad

Inicio / Foro / Varias dudas sobre chimenea de leña.
BlankUser
16/11/17-12:01 (editado)

Varias dudas sobre chimenea de leña.

Buenos días,

Hace unos años compré una chimenea de diseño la cual me presenta varias dudas sobre su correcto funcionamiento, adjunto dos fotos para poder facilitar mi explicación.

Mi primera duda es ¿como puede funcionar correctamente la chimenea si no tiene entrada de aire para avivar el fuego? tiene en el propio conducto de salida una regulación pero ya insertada en el propio tubo.

Otra duda sería al tener mi chimenea un tubo de salida de 200mm de diametro y no poder continuar con esta medida el tubo hasta el sombrerete de hormigón ya que no coge por el conducto de obra pero si coge uno de 185mm o uno de 150mm y a este le pondria aislante de lana internamente ya que me lo permitiría el hueco existente... ¿esta reducción sería favorable o desfavorable para la salida de los humos? la salida de la chimenea hasta el sombrerete de hormigón hay 5 metros totalmente en vertical de los cuales 2 metros son de 200mm y me falta por saber que hacer con los otros 3 metros restantes.

Y una ultima duda es que los días de mucho viento, al tener el sombrerete de hormigón un hueco bastante amplio, el viento se mete hacia el interior de la chimenea haciendo salir olores por las juntas de la compuerta de la chimenea ¿Como podría solucionar este problema?

Muchas gracias de ante mano.

IMG_20171116_115910.jpgsalida.jpg

Sigue explorando la Comunidad