Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Varias dudas sobre chimenea de leña.

16-11-2017 13:01
Autor:
pedrolopez
‎16-11-2017 13:01

Buenos días,

Hace unos años compré una chimenea de diseño la cual me presenta varias dudas sobre su correcto funcionamiento, adjunto dos fotos para poder facilitar mi explicación.

Mi primera duda es ¿como puede funcionar correctamente la chimenea si no tiene entrada de aire para avivar el fuego? tiene en el propio conducto de salida una regulación pero ya insertada en el propio tubo.

 

Otra duda sería al tener mi chimenea un tubo de salida de 200mm de diametro y no poder continuar con esta medida el tubo hasta el sombrerete de hormigón ya que no coge por el conducto de obra pero si coge uno de 185mm o uno de 150mm y a este le pondria aislante de lana internamente ya que me lo permitiría el hueco existente... ¿esta reducción sería favorable o desfavorable para la salida de los humos? la salida de la chimenea hasta el sombrerete de hormigón hay 5 metros totalmente en vertical de los cuales 2 metros son de 200mm y me falta por saber que hacer con los otros 3 metros restantes.

 

Y una ultima duda es que los días de mucho viento, al tener el sombrerete de hormigón un hueco bastante amplio, el viento se mete hacia el interior de la chimenea haciendo salir olores por las juntas de la compuerta de la chimenea ¿Como podría solucionar este problema?

 

Muchas gracias de ante mano.

 

 

IMG_20171116_115910.jpgsalida.jpg

1 RESPUESTA
Animador
‎16-11-2017 15:08
‎16-11-2017 15:08

Hola @pedrolopez

 

En respuesta a la primera pregunta, hay chimeneas que tienen la entrada de aire por la parte inferior o incluso en la parte trasera, aunque estas no sean regulables no debes de procuparte.

 

En cuanto a la segunda pregunta, el mejor tiro para una chimenea es que sea totalmente recto, por interior y con el mismo diámetro desde la base hasta la parte superior, en caso de que tengas que hacer una reducción 200/180 sería lo más adecuado, en caso de reducir más ya estarías estrangulando demasiado el tiro y podrías tener problemas de tiro, no es necesario que lo aisles si va por el interior de una chimenea.

 

Y contestando a la tercera pregunta, existen unos sombreros con cerquillo para evitar que el viento o la lluvia puedan hacer "rebufar" el humo hacia el interior de la chimenea.

 

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?