Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador de techo no responde

13-11-2018
‎13-11-2018 23:25

Buenas! He instalado un ventilador de techo Inspire Aruba en mi dormitorio y no consigo que funcione. Tras la instalación en el techo y montaje del ventilador (siguiendo un vídeo de Leroy Merlin en Youtube) llega el momento de realizar la instalación electrica, bastante sencilla: azul con azul, marrón con marrón y toma tierra que no tengo en mi caso. Después conectar el motor y la luz que llevan ya unos colores y formas que es imposible ponerlo mal (más que nada porque no encajan de otra forma) Pues bien, no enciende.

 

El problema creo que puede venir porque en la habitación tengo 3 interruptores, uno a la entrada y otros 2 interruptores con enchufe en cada mesilla. He probado varias combinaciones de los interruptores y con el mando a distancia y no hay manera, no enciende la luz ni el motor para mover las aspas. Antes tenía una lámpara sencilla y funcionaba sin problemas con cada interruptor.

 

¿Alguien sabe por donde puede venir el problema? Muchas gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎20-11-2018 11:27
‎20-11-2018 11:27

Hola @511951927_AUTO, es bastante extraño que no te funcione. ¿El ventilador hace algún pitido de funcionamiento? o simplemente ¿no recibe corriente?.

 

Que tengas un sistema de 3 puntos de encendido de luz no debería influir en nada si no se ha modificado, más cuando antes encendia sin problema la luz. 

 

Mira de revisar todas las conexiones, comprueba las pilas del mando por si acaso, si aún así sigue sin funcionar envíanos una foto para verificar la instalación y si vemos que está todo correcto puede que sea un fallo del ventilador, por lo que no habría problema en cambiarlo por otro. 

 

Un saludo

 

 

Jaime

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?