Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador techo con luz Aruba Inspire

13-09-2019
Autor:
‎13-09-2019 23:57

Hola, he comprado un ventilador ARUBA con luz por importe de 79,95€, lo he montado y todo perfecto, peroooo.... según el catálogo e instrucciones del ventilador viene preparado para que las aspas giren en sentido contrario para el invierno y según miro tanto el ventilador como el mando a distancia, no veo que esta función esté disponible. Pero el problema creo yo que empeora, he comprado otro igual online que me llegará dentro de 4/5 días y me temo que pase lo mismo.

Repito, he comprado los dos fundamentalmente por esta función reversible tal como pone el catálogo que, dice textualmente:

Ventilador de techo con 3 aspas y 3 velocidades, recomendado para una estancia de 9 a 21 m². Está fabricado en cristal y plástico color blanco, e incluye mando a distancia para su funcionamiento. Puedes utilizar el ventilador en invierno, invierte el giro de las palas y provoca una corriente contra el techo que es donde se acumula el aire caliente. Con casquillo grueso E27, incluye función inclinable y variador de velocidad. Índice de protección IP20 (Uso en interior). Medidas: 112 x 39 cm (ancho x alto).”

Por favor, necesito que alguien me explique que está pasando

saludos

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Aprendiz de Plata
‎14-09-2019 01:08
‎14-09-2019 01:08

Nada, he pagado la novatada, no me había dado cuenta que tenía el interruptor en la caña para cambiar el giro, así que solucionado.

Otra duda que tengo es saber si hay posibilidad de acortar la altura total, veo que en a caña lleva un tornillo y como un pasador, no sé si es para acortar la

tura.

saludos

Animador
‎14-09-2019 14:56
‎14-09-2019 14:56

Hola @Durdin,
Ante todo muchas gracias por utilizar el foro, ya que gracias a personas como tú, todos podemos comunicarnos y resolver nuestras dudas.
He leído que ya has encontrado la formar de invertir las palas del ventilador, para que el aire caliente que se acumula en la parte superior, baje y aumente el confort.

Por otro lado he leído que te gustaría disminuir la altura de tu ventilador ARUBA PLUS. Mi consejo es, que aunque se puede retirar el tornillo que mencionas y eliminar uno de los tramos, Intentes evitar modificarlo, ya que al estar cerca del techo comprobarás que la ventilación disminuye y también lo hace la efectividad del aparato.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda, no obstante si tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactar nuevamente con nosotros a través del foro, o directamente con nuestro personal en las tiendas.
Un saludo,

Aprendiz de Plata
‎14-09-2019 15:12
‎14-09-2019 15:12
Hola Beatriz. muchas gracias por tu pronta respuesta y consejo, estoy contento, pero como dije me gustaría acortar la altura ya que mis techos son de 2,47. Si es posible hacerlo con lo que me dices, te agradecería me indicases cómo hacer lo de acortar la caña.
Saludos cordiales
Aprendiz de Plata
‎15-09-2019 18:47
‎15-09-2019 18:47

He desmontado otra vez el

ventilador y la caña no es posible reducirla. Aclarar que no es el

ARUBAPLUS , a él ARUBA. Si hay alguna otra posibilidad te lo agradecería. 

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?