Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador techo

RESUELTAS
30-07-2018 20:39
Autor:
juliom
‎30-07-2018 20:39

Hola, he comprado dos ventiladores de techo inspire, Lombarde y maurice.

El tema es que después de instalarlos, empezaban a balancearse cuando les subia la velocidad.

Después de seguir las instrucciones de equilibrado mediante el kit de contrapesos que venía en la caja he conseguido reducirlo bastante, pero sigue habiendo una ligera vibración. Mi duda es si esto es normal, o si hay alguna forma de saber cuando deja de ser normal esta vibración.

Gracias

4 RESPUESTAS
Animador
‎31-07-2018 13:32
‎31-07-2018 13:32

Hola @juliom,

Gracias por utilizar nuestro foro.

Es totalmente normal que se produzca un ligero movimiento cuando el ventilador está funcionando a elevadas velocidades.  

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎31-07-2018 14:15
‎31-07-2018 14:15

Muchas gracias Silvia, tengo otra duda respecto al anclaje al techo:

El techo tiene un grosor como de 7 u 8 cm y creo que es de escayola, y al taladrar uno de los dos agujeros, al superar los 7 cm la broca le costaba avanzabar, y en la punta de la broca ha salido material como lana o cuerda(creo que es el aislante). En el otro agujero sin embargo, era macizo, de echo me costó mucho perforarlo.

Así que para anclar el ventilador he usado tacos redhead de 10, no se si he hecho bien, pero el caso es que parece que aguanta bien.

Animador
‎31-07-2018 16:24
‎31-07-2018 16:24

Hola de nuevo @juliom,

la opción más recomendable sería utilizar tacos de balancín. El taco que has utilizado esta indicado para paredes no para techos, bien es cierto que es capaz de aguantar cargas muy elevadas y los ventiladores tan solo pesan 5,4 kg (Lombarde) y 5,8 kg (Maurice) por lo cual es probable que no tengas ningún problema. 

Espero que te sirva de ayuda esta información.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎31-07-2018 18:50
‎31-07-2018 18:50
Gracias Silvia, me ha sido de mucha utilidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?