Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

aire acondionado portatil

17-06-2020
Autor:
‎17-06-2020 16:44

Hola amigos, que tal? tengo una duda haber si pueden ayudarme.

Estoy de alquiler en un piso, el cual es un bajo, vivo en andalucia y hace mucha calor, tras hablar con el propietario se niega a instalarme un equipo de aire acondicionado fijo, he estado observando los portatiles para poder hacer vida en esta calurosa casa.

Que aparato me aconsejais? Lo usaria para poner en la habitacion a la hora de dormir, ya que es cuando hace mas calor de toda la casa, cabe destacar que mi pareja no tolera muy bien el ruido, alguno que sea super-silencioso? La habitacion tendra unos 20m2. Muchas gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

7 RESPUESTAS 7
Maestro de Oro
‎17-06-2020 17:42
‎17-06-2020 17:42
Hola,
Hacen un ruido, horrible, no, lo siguiente.
Imagina en en el silencio de la noche.
Por ese motivo los split de pared, el compresor va en el exterior de la vivienda.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎17-06-2020 17:46
‎17-06-2020 17:46

Hola @joselito87 ,

Efectivamente, la opción ideal  sería poner un aire acondicionado portátil, pero  como bien dices, hay que buscar la opción más silenciosa.

Afortunadamente, hoy existen modelos cuyo ruido disminuye de forma razonable respecto al resto. Hablaríamos de aparatos que alcanzan los 47-50 dB.

Para que te hagas una idea, un despacho tranquilo está en unos 50 dB, mientars que una biblioteca ronda los 40dB.

Si te ha servido de ayuda mi respuesta no dudes en marcar ''Aceptar como solución'' para ayudar a más usuarios del foro.

Por otra parte, te animo a que nos comentes cual ha sido tu decisión final y que nos transmitas cualquier otra duda que pueda surgirte en el proceso de elección, montaje...

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎17-06-2020 17:54
‎17-06-2020 17:54

Hola de nuevo, 

Ante todo gracias por la ayuda recibida, de los 3 modelos cual de ellos me aconseja mejor? Dicho aparato solo debo de tener una ventada donde poder poner el tubo para extraer el aire caliente verdad?

Gracias.

Oficial de Bronce
‎17-06-2020 23:01
‎17-06-2020 23:01
Los más eficientes son los de doble conducto. Aprovechan mejor la circulación del aire. Pero no sé si alguno de esos tres lo es.
Aquí te explican cómo funcionan los de doble conducto.
https://airesacondicionadosportatiles.net/doble-conducto/

Maestro de Oro
‎18-06-2020 04:41
‎18-06-2020 04:41
HOla,
Busca opiniones en los foros sobre el ruido.
Por el dia es soportable.
Por la noche.........

Las pruebas de DB se hacen en laboratorio, no en una casa, donde existen vibraciones y reverberaciones debido a la estructura de la vivienda.

No obstante te animo a que te garanticen por escrito que puedes devolver el equipo en el caso que no estés conforme con el ruido que emiten.

De hecho, la gran diferencia entre un split de pared de marca blanca de 200 eur y uno de marcas premium es el ruido de los componentes y calidad de los mismos.

y es que en el silencio de la noche te molesta el vuelo del mosquito......... imagina un motor arrancado y parando, si no está bien asilado de ruido y vibración.

Un saludo y suerte
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎03-07-2020 08:21
‎03-07-2020 08:21
Hola joselito87.

Desde una perspectiva económica y con poco ruido, solo puedes utilizar un climatizador evaporativo, pero la desventaja es que enfría poco (No sacamos el aire frio de la estancia) tal como se indica en https://ovacen.com/aire-acondicionado-portatil/ sobre aire acondicionado portátil sin tubo o con tubo.

Lo mejor es, y si puedes instalarlo, ahorrar un poco de dinero, y el año que viene te compras un aire acondicionado tradicional con Split (Tienes una unidad de ventilación dentro de casa y fuera, está el compresor) Son más eficientes y menos ruido.

Un saludo
Aprendiz de Bronce
‎24-07-2020 16:18
‎24-07-2020 16:18

Hola Jose yo me compre el Noberbird que emite tan solo 50 dB, está bastante bien de precio y no trae tubo con lo que te ahorraras hacer una instalación. Para una habitación de 20m2 va sobrado, yo lo tengo en el salón y da mucho fresquito y sin apenas ruido toda la información la tienes en esta página web articulossilenciosos.com

Espero haberte ayudado que todos sabemos que mal se pasa con este calor en verano. Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?